INDIGNACIÓN:Derriban una parte del mural dedicado a Ismael Rivera

INDIGNACIÓN:Derriban una parte del mural dedicado a Ismael Rivera

ismaelrivera130721

La indignación y el dolor sentidos por la familia y admiradores de Ismael Rivera luego de que el mural dedicado al fenecido cantante fuera vandalizado hace unos días, acrecentó ayer cuando una parte del mismo era derribada.

La sobrina del llamado Sonero Mayor Sandra Ríos fue una de las personas que ayer presenció el momento en que una fracción de la pared ubicada en la comunidad de Villa Palmeras en Santurce, en la antigua calle Calma, fue tumbada.

“Yo pasé suavecito, como lo han hecho todos estos días los fanáticos curiosos que han venido a ver cómo han dañado el mural, y me encontré con esto. Iba como en otras ocasiones a echarle un ojo a la casa de abuela, que está cerca de los terrenos donde está el mural”, relató Ríos.

Con la voz quebrantada, Ríos destacó que los daños al mural han afectado emocionalmente a toda su familia.

“A mí se me paró el corazón cuando vi que lo estaban derribando. Nosotros nos criamos aquí, y me duele tanto lo que está pasando, sobre todo porque Ismael amaba mucho la calle Calma. Yo creo y pienso que mucha gente está sintiendo lo que estoy sintiendo yo”, expresó.

Ríos, a su vez recomendó la construcción de un nuevo mural que esté ubicado en los terrenos de su familia, donde ubica la casa de su abuela, la madre del cantante, y la Fundación Ismael Rivera. Esa nueva muestra de expresión pública, a su juicio, debe ser gestada por artistas del patio y admiradores del legendario artista.

“Me gustaría que fuera una actividad que pudiera convertirse en una fiesta de pueblo para celebrar la vida de Ismael”, sostuvo.

Aunque se expresó dolida con los daños provocados al popular muro, la sobrina del intérprete manifestó que luego de los problemas que han tenido con el dueño de los terrenos donde ubica el mismo, “ellos no se merecen tener a Ismael ahí”.

La hermana de Rivera, y presidenta de la fundación que lleva el nombre del cantante, Ivelisse Rivera, destacó por su parte, el valor cultural que tenía ese espacio para los puertorriqueños amantes de la música de Maelo y para el sinnúmero de artistas locales e internacionales que han pasado por el lugar para fotografiarse frente a él.

“Yo no sé si estoy diciendo disparates, pero esa pared es patrimonio nacional, pero yo no puedo hacer nada porque esa pared no es mía. Esa pared ubica en terrenos que no son míos”, sostuvo.

Rivera no quiso a acusar a nadie, no obstante, no descarta que los daños al mismo pudieran responder a una pugna legal que tuvo recientemente con un hombre luego de que la institución que promueve el legado de Ismael Rivera comprara unos terrenos cercanos al mural, donde el señor tenía varios caballos.

Según explicó Ivelisse, durante el pasado abril, el hombre -al que prefirió no identificar- la amenazó de muerte y le dijo que le pasaría pintura blanca al arte de la calle. El caso llegó a los tribunales y el señor fue ordenado a arreglar una verja que dañó durante aquel encuentro.

De hecho, las partes acudieron el viernes pasado al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para dirimir el asunto. Allí, dijo Rivera, el sujeto le pidió perdón y le dijo “que aquel día él estaba mal y aseguró que había arreglado la verja. Ahí dejamos el caso, pero cuando yo salí del tribunal fui a la casa y vi que el trabajo de la verja no se había terminado. Luego pasé por el mural y lo vi vandalizado. No puedo decir que fue él porque no lo sé, pero sí había amenazado con hacerlo”, relató.

“Él ya me amenazó de muerte, y yo temo por mi vida”, reiteró Rivera al indicar que mañana iría a un cuartel policíaco para realizar una querella.

La hermana del artista, por otro lado reclamó la intervención de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ya había expresado a través de las redes sociales que el mural se pintaría nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *