El Gran Combo expresa condolencias

El Gran Combo expresa condolencias

20121111_FLASH_GRAN_COMBO_RTZ

El Gran Combo de Puerto Rico envió circuló el pasado 21 de este mes en un comunicado de prensa sus primeras condolencias oficiales a la familia de uno de sus fundadores y veterano saxofonista Eddie “La Bala” Pérez.

“Demás está decir que Eddie pasó más tiempo con nosotros que con su propia familia”, destacó la legendaria agrupación en la misiva sobre Pérez, quien falleció el pasado 9 de julio a sus 77 años a consecuencia de un fallo cardiorrespiratorio en el hospital de área de Manatí.

La orquesta, dirigida por Rafael Ithier, recordó en el comunicado cuando en octubre del 2012, Pérez tuvo que alejarse de la orquesta debido a complicaciones de salud. Pérez llevaba casi un año convaleciente por problemas de diabetes y circulación en la sangre en su pierna derecha, lo que le costó su amputación.

Los problemas de salud de Pérez lo incapacitaron además de participar en el gran concierto de El Gran Combo celebrado en noviembre pasado.

“Lamentablemente, las fuerzas lo abandonaron, el cuerpo no toleró estos embates y finalmente sucumbió días antes de su cumpleaños número 78”, agrega la comunicación.

Meses después de que Pérez no pudiera unirse a El Gran Combo por su condición de salud entabló una demanda contra Ithier por alegadamente haberlo despedido.

“La realidad es que el proceso legal entablado por él antes de su fallecimiento fue el motivo real de nuestro alejamiento. Dicho proceso se está ventilando por los canales correspondientes con el asesoramiento legal necesario y consideramos que ni es apropiado ni es pertinente ventilarlo públicamente”, añade la carta.

Ithier, a su vez, desmintió la información en una rueda de prensa.

“La posición nuestra es conocida por el país y ha sido expresada a los medios noticiosos. En ningún momento Eddie La Bala fue despedido de El Gran Combo”, se agregó en la carta.

El 1ro. de septiembre se realizará un misa en la parroquia María Auxiliadora de Cantera por el descanso del alma de La Bala.

Fuente:elnuevodia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *