Vuelven los Premios Conga De La Salsa

Fuente: Diario LIbre

conga 2015

SANTO DOMINGO. Los Premios Conga de la Salsa, como los Premios La Silla, de cine, son galardones que se entregan los artistas a sí mismos. Ambos son señales de unidad y de necesidad de reconocimiento, más allá de Premios Soberanos.

La segunda edición de los Premios Conga de la Salsa se realizará el miércoles 4 de marzo, mientras tanto, hoy se entregarán los certificados de nominaciones durante una rueda de prensa, a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.

PREMIOS-CONGA

Los renglones incluyen todo el engranaje industrial que tiene que ver con el fenómeno de la salsa desde los ingenieros de grabación, los productores, hasta los músicos, el álbum del año y la más sonada, pasando por los compositores, las redes sociales, los promotores, las páginas de salsa, las emisoras online, el establecimiento que más apoya al género, animador, locutor, letras inéditas, solista o agrupación revelación, la salsa del año, el artista más destacado del año, entre otros aspectos.

Sobre El Gran Congo de la Salsa se desconoce quiénes estarían barajándose para el mayor reconocimiento de estos premios, ni cuáles son las bases para otorgarlo.

La primera edición de estos premios se realizó en la discoteca Jet Set y se caracterizó por la camaradería entre los salseros.

Nominados

Chiquito Team Band cuenta con nueve nominaciones: mejor video clip de la salsa, mejor álbum de salsa, mejor salsero del año en redes sociales, la salsa más sonada (2), salsero dominicano más descatado en el extranjero, mejor letra inédita de salsa, la salsa del año y artista más destacado salsero del año.

Yanfourd (7), Yiyo Sarante (6), y Víctor Waill (4).