Víctor Manuelle:“He hecho los movimientos correctos para mantenerme”

Víctor Manuelle celebra sus casi 20 años de carrera como solista. Destaca que él nació en el género de la salsa y es lo que le apasiona hacer.

victor-manuelle_214x320

En muchas ocasiones, alcanzar el éxito resulta  más sencillo de lograr que de conservar, pero este no es el caso de este artista de Puerto Rico: él siempre se ha mantenido en el gusto del público.

Víctor Manuelle cree que es positivo   hacer los cambios que se necesitan para mantenerse en el gusto del público, ya  que los géneros pasan por momentos de transición y, como todo en la vida, suben y bajan.

“Uno tiene que prepararse si quiere mantener vigencia y no ser un artista de moda. Yo sí vi nacer un sinnúmero de artistas de mi generación, que ahora no están, pero  me siento orgulloso de decir que estratégicamente he hecho los movimientos correctos para tratar de mantenerme”.

Este intérprete, que se inició como corista a finales de los 80 y comenzó su carrera como solista a principio de los 90, vivió la mejor época de la salsa con el apogeo de Luis Enrique, Rey Ruiz y el crecimiento de Marc Anthony. Vio también la pegada del reguetón y, a pesar de eso, no sucumbió con el tiempo.

Mantiene la posición de que la salsa, la bachata y el merengue son géneros que están totalmente establecidos y que nunca van a desaparecer.

Apoyo. “El Sonero de la Juventud”, piensa que así como Gilberto Santa Rosa le brindó una mano al inicio de su carrera, es un deber hacer lo mismo con los nuevos exponentes.  “Si yo soy un exponente de este género y quiero que perdure no me puedo negar la oportunidad de darle la mano a alguien”.

El género. Para Víctor Manuelle ya no existe un país predominante en la salsa, aunque en la actualidad el movimiento de ‘la salsa dominicana’, es el que más se está sintiendo.

Existen muchos artistas nuevos que están surgiendo en este género, incluso cantantes de otros ritmos como es el caso de  Julio Voltio  y Farruko que están grabando un disco de salsa.

El cantante promociona su más reciente sencillo “Vengo por la nubes”, de  su producción “Me llamaré tuyo”, lanzada en este año.

“Casi siempre que voy a lanzar un disco, República Dominicana, si no es el primer país, es el segundo. El año pasado hice la promoción aquí primero que en Puerto Rico, por los años de apoyo que me han dado”, manifestó el seductor intérprete, quien estará hoy a las 4:00 en la emisora Sonido Suave compartiendo con sus admiradoras.

Aunque entiende que es difícil complacer a todo el mundo, se siente satisfecho con el público dominicano por su apoyo  durante estos 17 años en que ha visitado este país   en que dice sentir el cariño que las  personas dan más hacia al artista que a la música.

ZOOM

Su parecer
Las colaboraciones
Aunque ha realizado múltiples “featurings” con otros artistas, considera que en su caso no ha sido una tendencia obligatoria recurrir a este método en cada disco que realiza; ya que piensa que es mejor dejar que la producción fluya por sí sola.

Del patio
Sobre el trabajo que realizan los salseros dominicanos, considera que ellos han logrado hacer su propio estilo. Le gusta mucho el trabajo de David Kada, El Clasicom, Alex Matos y Yiyo Sarante.

FUENTE:hoy.com.do