Puerto Rico decreta tres días de luto por la muerte de Cheo Feliciano

SAN JUAN, 17 Abr. (Notimérica/EP) –

   El Gobierno de Puerto Rico ha decretado tres días de luto por la muerte del cantante y compositor boricua Cheo Feliciano, quien falleció este jueves víctima de un accidente de tráfico en su país.

   “Ante la lamentamente pérdida de nuestro compositor y cantante José Luis “Cheo” Feliciano, el primer ejecutivo decretará tres días de duelo”, dijo el Gobierno a través de la cuenta oficial de Twitter de La Fortaleza.

El fatal accidente ocurrió a las 4.13 de la madrugada en la PR-176 cerca de la Universidad Metropolitana. Feliciano Vega viajaba solo.
“El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad”, dijo el inspector Hernández Peña a El Nuevo Día.

Feliciano Vega, natural de Ponce, tenía 78 años y recientemente había batallado con un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

 

LUTO EN LA SALSA

La muerte de Feliciano ha dejado de luto al mundo de la salsa. Entre las reacciones al fallecimiento de uno de los grandes de Puerto Rico    se encuentra la del salsero Willie Colón: “Cheo mi pana, que dolor siento. Siempre será uno de mis heroes. QDEP Rumbero de mi corazón nunca grabamos ese disco”, escribió en twitter el productor y músico.

El vocalista del grupo Calle13, René Pérez Joglar, ha calificado como “muy” dura la noticia y ha dicho que Puerto Rico “pierde a un grande, a un maestro”. El Grupo ha compartido en su página oficial de Facebook un vídeo del cantante y compositor y ha escrito: “La Calle 13 está de luto.. Que descanse en paz el Maestro, Cheo Feliciano. Acá los dejo con “Los Entierros”, letra de Tite Curet Alonso”.

Por su parte, el cantautor panameño Rubén Blades, quien no podía creer lo sucedido dijo: “Esto siempre es difícil, porque es inesperado; él estaba en su proceso de recuperación de su salud y entonces esto nadie lo está esperando, una situación como ésta y qué puedo decir. Creo que en la medida en que pase el día voy a entender mejor esto”, reaccionó Blades minutos antes de las 7.00 de la mañana, por la vía telefónica a El Nuevo Día.