Chino Mendez, Eugenio Pérez y Johnny Mejía-2

NOTA DE PRENSA PREMIOS CONGA DE LA SALSA @EUGENIOSALSA

La noche del pasado día 20 de este mes de marzo se realizó el lanzamiento de “Los Premios Conga de la Salsa”. Sus organizadores el Ingeniero Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez dieron las explicaciones a la gran concurrencia de cantantes, músicos, locutores, promotores, disc jey, compositores, arreglistas, productores, y todo lo que tiene que ver con el fascinante género de la salsa, que se dio cita en Rumba Deluxe Bar & Lounge de en qué consisten los mismos.

Entre los artistas y personalidades que se dieron cita esa noche podemos mencionar los nombres de Rey Reyes, Víctor Waill, Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante, David Kada, Yanfourd, Pakole, Cristian BC, Jehu El Rey, Abit, Chalas, la Chiquito Team Band, Cheche El Rey, Noemí, Amarilis; asimismo músicos de la talla de Crispín Fernández, Jarrington De León, Miguel Montas, Rodhen Santos, además de locutores como Jey Capellán, Fernando Holguín “Rubio Blondi”, Rafael Merejo, El Comandante Gómez, Elizabeth Encarnación “La Bebe de la Salsa” . y las asociaciones de DJ Nueva Generación, El Combo de los 15, El Otro Bando, La Unión, entre otros.

Mejía, Pérez y Méndez dieron informaciones de los renglones de la salsa a ser premiados conjuntamente con los correspondientes nominados, y los reconocimientos de que van a ser objeto personalidades ligadas al género musical.

CREACION DE LOS PREMIOS CONGA DE LA SALSA

Los Premios Conga de la Salsa es una institución creada sin fines de lucro, fundada el viernes 16 de agosto del 2013, la cual agrupa a los principales especialistas y conocedores del género salsa. Fue fundada precisamente en esa fecha patria con la finalidad de incentivar y premiar la labor que durante un año realizan todas las personas que de una forma u otra aportan su arte y conocimientos al género Salsa.

Para esta premiación tomamos en cuenta el estudio y análisis del medio artístico en cuanto a la salsa se refiere en todas sus manifestaciones, y es por ello que desde su nacimiento estamos ligados en forma directa con la planeación, organización y realización de los Premios Conga de la Salsa.

VISION Y OBJETIVO 

Les estamos presentando el proyecto “Premio Conga de la Salsa” que será exclusivo para los talentos de la Salsa. Esto incluye: interprete, músicos, arreglistas, difusores, locutores y todo lo concerniente a este género musical.

Es la primera vez que en república dominicana se realizara un premio exclusivo para un género por el auge y desarrollo que ha tenido en los últimos 5 años la salsa. Es conveniente destacar que nuestro país es el puente para su difusión en el mundo, ya que varios países vienen a promocionarse desde aquí, incluyendo los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, inclusive algunos países de Europa, entre otros.

 

El género salsa cuenta con 24 programas especializados los fines de semana. Hay 4 emisoras que solamente colocan música tropical salsa; dos en la capital y dos en Santiago. También es bueno destacar que en las emisoras de música tropical están difundiendo hasta un 60% de salsa.

“Ahora sí, la salsa al más alto nivel con su premiación exclusiva: Premio Conga de la Salsa”

Gracias por su apoyo

Organizadores:

Ing. Johnny Mejía

Eugenio Pérez

Francisco “Chino” Méndez

A continuación veamos el listado de los Renglones a Premiar y los Reconocimientos que haremos en los “Premios Conga de la Salsa”: