Marc Anthony: ‘Soy más maduro y más feliz’

Marc Anthony: ‘Soy más maduro y más feliz’

marc anthony 1

Con el radio a todo volumen regresó Marc Anthony al mercado de la música latina, con un primer tema que invita a no sufrir más y un disco inédito que puso de nuevo a todo el mundo a bailar. Cumpliendo el sueño de su padre, quien también deseó ser cantante alguna vez, y haciendo realidad los suyos propios, el músico, que cumplió 45 años el 16 de septiembre, celebra el éxito, la vida y “las cosas más sencillas de existir”.

Desde Miami, el lugar donde inició su carrera –según el propio artista asegura– Marc Anthony habló con El Nuevo Herald sobre su nuevo disco, la exitosa gira que lo tiene viajando por todo el mundo y el difícil momento que vivió cuando perdió a dos amigos el año pasado.

“Siempre que vengo a Miami me tratan muy bien; esta es mi casa, aquí inicié mi carrera y 20 años después me sigo sintiendo en familia. Aquí están todos mis amigos y es la ciudad a la que vengo cuando me quiero escapar”, reconoce.

Como si estuviera pisándole el freno a la agitación diaria, Anthony habló más sereno de lo que normalmente es, asegurando que las cosas para él cambiaron en los últimos años, cuando por fin se dio cuenta de que estaba perdiendo el tiempo sufriendo por “bobadas”.

“Normalmente soy de aquellos que se preocupa mucho, que se angustia, pero estoy consciente de que eso debe cambiar y estoy haciendo todo lo posible por lograrlo; hay cosas que me quitaban la energía innecesariamente, pero una vez me di cuenta de que no valían la pena, mi existencia tomó otro camino”, dice el artista cuando se le pregunta por su nueva canción Vivir mi vida, una oda a la alegría y a gozar sin preocuparse por las penas.

“El primer corte es un tema muy sencillo, pero de una gran profundidad y fuerza a la vez. Cada vez que interpreto una canción me pongo en el lugar del protagonista, y definitivamente, aunque este no es un tema típico para mi carrera –en el que el coro dice cosas tan simples como ‘la, la, la’– la idea era reflejar el momento por el que estoy pasando”, agrega Anthony, que compuso este tema junto a Julio Reyes Copello.

El artista nuyorrican también confesó que hace más de un año, la muerte de dos amigos lo golpeó profundamente. Este triste hecho fue también un empujón para cantarle a la vida y seguir adelante.

“El año pasado perdí a dos amigos muy cercanos, eran muy jóvenes y eso me tocó mucho. Sin embargo, hay que vivir la vida como viene, ¿para qué sufrir tanto? Cuando uno se da cuenta de eso y madura es más feliz”, destaca.

A propósito del nuevo disco 3.0, aseguró que se trata de una producción madura, que representa lo que la gente quiere musicalmente de él.

“Me siento superorgulloso de este nuevo disco, se hizo con muchísima entrega y dedicación, pensando en lo que la gente quiere escuchar de mí. Es una producción más adulta que me representa como músico, que le hace honor a mi estilo”, describe.

3.0 trajo de vuelta a ese salsero romántico y apasionado, y esta vez de aires optimistas, que tanto esperaba su público. Sus dos conciertos seguidos en Miami fueron solo una probadita del pastel que disfruta la estrella por estos días.

“Es mucho trabajo, pero no me quejo. Mira: mi papá tenía tres trabajos, llegaba cansadísimo a la casa, y su sueño era ser cantante pero no podía porque tenía que cuidarnos. Yo solo trabajo dos horas en la noche cuando estoy de gira, así que quién soy yo para quejarme”, concluye. •

FUENTE:www.elnuevoherald.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *