Gilberto Santarosa será homenajeado en el Día Nacional de la Zalsa

dia-nacional-de-la-salsa-gilberto

Una vez más la emisora #1 de salsa en la isla del encanto Puerto Rico presenta otro banquete pal verdadero salsero en el Día Nacional de la Salsa ‪el domingo 15 de marzo  #‎DNZ2015‬ dedicado este año al caballero de la salsa GILBERTO SANTA ROSA!!! para esta edición numero 32 se presentarán En tarima: Plenealo, Pirulo & La Tribu, El Sabor de Nacho, Mickey Cora & La Cábala, La Solución & Frankie Ruiz Jr,Ray De La Paz & Orq, La Selecta & Tony Vega, Sammy González, Tito Allen, Adalberto Santiago, Richie Ray, Bobby Cruz y Gilberto Santa Rosa!!! Consigue tus boletos para el Día Nacional de la Zalsa 2015:

Andy Montañez dejó el corazón en el Amira de la Rosa en Barranquilla

El artista puertorriqueño clausuró el Carnaval de las Artes. Conversó con el director de EL TIEMPO.

“Me dijeron que a ti tIMAGEN-15190315-2e dicen el torturador y que vienes con una agenda para ahorcarme”, fue lo primero que el cantante puertorriqueño Andy Montañez le dijo –con una sonrisa burlona dibujada en su rostro– a Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, cuando ingresaron al escenario del Teatro Amira de la Rosa, el pasado domingo, a eso de las 9 de la noche, para dar clausura al Carnaval Internacional de las Artes.

Detrás de dos sillones blancos, se encontraba lista la orquesta de músicos, que prometían una velada inolvidable. Horas antes, las filas atestadas con centenares de personas le daban la vuelta al emblemático auditorio, en busca de una localidad. Fueron muchos los que infortunadamente no lograron ingresar.

Hijo de Barranquilla

La charla de los dos contertulios, que con el paso de los minutos iba aumentando la temperatura del recinto, con un público ávido de oír las historias, pero sobre todo las canciones de este ‘hijo adoptivo’ de Barranquilla, comenzó con los orígenes de Montañez en el famoso barrio Trastalleres, de Puerto Rico, en cuyas calles también crecieron músicos memorables como Daniel Santos o Hernando Avilés, del trío Los Panchos.

“Trastalleres es un barrio que se formó con gente obrera donde funcionaban los talleres del tren que le daba la vuelta a Puerto Rico llevando caña a los ingenios”, recordó Montañez, nacido en esa localidad en 1942.
Recordó que allí escuchó las primeras tonadas interpretadas en la guitarra por su padre, ‘Don Andrés’, y su numerosa familia.

Al preguntarle sobre cuántos hermanos tuvo, Montañez retó a Pombo a que adivinara. “¿10?”, dijo el periodista. “Más”, le dijo el músico. “¿15?”, inquirió Pombo. “Más”, le repitió Andy. Sorprendido, el director de este diario siguió subiendo: “¿16?”, “¿20?”.

“Éramos 18. Por eso teníamos a mi mamá en un altar, allá bien alto, para que papi no la alcanzara. Está próxima a cumplir los 95 años”, dijo Montañez, en medio de una estruendosa carcajada de todo el teatro.

El músico recordó que su papá era un bohemio que solía reunirse con amigos a tocar guitarra y a llevarle a altas horas de la noche serenatas a su mamá. En ese momento, Montañez tomó una guitarra acústica que se encontraba al lado de su sillón e interpretó el bolero ‘Guitarra mía’, compuesto por su padre. Al finalizar la canción, el artista puertorriqueño no logró contener las lágrimas y dijo: “Siempre me golpea”.

El músico también contó la primera vez en que su mamá lo llevó a concursar, a los 8 años, a una emisora en donde los artistas y el programa se presentaban en vivo en un teatro con público.

“Yo te confieso que a mí me gusta lo que yo hago”, dijo.

A lo que Pombo le respondió: “Entonces, regálenos ‘Me gusta’ ”, mientras el público estallaba en aplausos.

A partir de ese momento, fueron pocas las intervenciones habladas que lograron hacer Montañez y Pombo, ante la insistencia del público porque siguiera cantando sus canciones, cuyos diferentes títulos el público gritaba desde el otro lado del escenario.

Fue así como entonces, siguieron tonadas como ‘Un verano en Nueva York’, ‘Milonga para una niña’, ‘Te voy a enseñar’, ‘A veces me pregunto’ y ‘Julia’, que Montañez interpretó bajándose en varias oportunidades del escenario y recorriendo la platea hasta la parte de atrás, en donde cantaba en coro con algún espontáneo del público. Pleno de alegría, llegó a quitarle la trompeta a uno de los músicos de la orquesta para él hacer un solo.

Cuando terminó su primera canción, Montañez recordó los duros momentos por los que pasó, luego del accidente que sufrió en el 2012 viniendo de Valledupar hacia Barranquilla.

“Tengo gratos recuerdos de la gente de Colombia, pero especialmente de la gente de Barranquilla. Hace dos años tuve un accidente bien terrible y hubo mucha gente que puso sus oraciones para que yo me recuperara. ¡Gracias Barranquilla!”, gritó Andy en medio de aplausos.

Luego se sentó en otras tres oportunidades en su sillón blanco para conversar con su amable ‘torturador’, como le decía burlonamente a Pombo, que se lo acolitaba con otra sonrisa. Aprovecharon para hablar de los orígenes del Gran Combo, en donde estuvo durante 15 años; de su paso, luego, a la orquesta Dimensión Latina, que lo llevó a radicarse en Venezuela durante tres años, y de la creación finalmente de su propia agrupación.

Cuando los minuteros del reloj ya indicaban que era hora de despedirse, Roberto Pombo le pidió a su contertulio que le regalara una de sus canciones preferidas: ‘Hojas blancas’, mientras ponía sobre su cabeza un sombrero en forma de tigre. “Este es el Óscar en categoría tigre del Carnaval de las Artes”, le dijo Pombo.

Fue, sin duda, uno de los instantes más emotivos de la noche. Mientras Montañez entonaba las notas de su canción una suave lluvia de papelitos blancos comenzó a caer sobre su cabeza, mientras el escenario se inundó con una veintena de personajes, con disfraces alusivos al Carnaval de Barranquilla. Entre tanto, el público coreaba sin descanso “otra, otra, otra”.

*Por invitación del Carnaval de las Artes y la Fundación La Cueva.

Carlos Restrepo*
Cultura y Entretenimiento
Barranquilla.

ROMEO SANTOS PROMO EXCLUSIVA CHINO MENDEZ #GUSTOSO !

El king de la bachata Rome Santos le envio una promo exclusiva al Chino Mendez persona a la cual ha distinguido en varias ocasiones y ademas ha agradecido el apoyo brindado con el tema en salsa “YO TAMBIEN”, dicho tema  cuenta con la colaboración de la mega estrella de la salsa Marc Anthony, el equipo del control de la salsa y Chino Mendez le agradece a Romeo Santos, su manejadora  Amelfis y a todo  su equipo por tanta distinción.

 

Asociación De Programas De Salsa Brindan por El Canario. @eugeniosalsa

La asociación de programas de salsa de la Republica Dominicana y la directiva de los Premios CONGA se reunieron en el día de ayer para hacer un brindis homenaje a nuestro gran Jose Alberto “El Canario”, el mismo acaba de lanzar su producción  Romantico y Rumbero.  Recientemente también lanzo junto al Septeto Santiaguino el a álbum ‘No quiero llanto, Tributo a Los Compadres’ el cual estará pronto disponible en nuestra sección de descarga.

Aquí les dejo algunas fotos de ese gran encuentro:

 

La Salsa Vive ! Salseros rinden tributo a Cheo Feliciano en NY (MSG)

Fuente: Listin Diario
www.Listindiario.com

En una producción del empresario Félix Cabrera, estelares de la salsa rindieron tributo en el Madison Square Garden de Nueva York a uno de los precursores del género, José Cheo Feliciano, quien murió en un accidente automovilístico en abril de este año.

Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, ”scar de León, La India, Tito Nieves, José Alberto El Canario, Raulín Rosendo y David Amparo, se repartieron los aplausos en un concierto memorable que contó con la dirección musical del maestro Sergio George.

Santa Rosa fue el primero en irrumpir en escena, quien hizo un derroche de sus éxitos, dedicando de manera especial el tema “Qué manera de quererte qué manera” a Socorro “Coco” Prieto León, viuda de Feliciano, quien estuvo presente en el concierto.

Los intérpretes de la nueva cosecha también estuvieron presentes en este póstumo homenaje, como David Amparo, una de las jóvenes promesas, que con su voz cálida y suave da un toque encantador al ritmo.

En el escenario fue precedido por otro dominicano, Raulín Rosendo, quien hizo gala de su tremendo timbre de voz, que lució como en sus mejores tiempos

Sexappeal: “A mí nadie me va a poner en contra de Chiquito Team Band” (MAS VIP) @sexsappeal

Cortesia: MAS VIP
Lunes 22 de Septiembre 2014
Escrito por Richard Hernández/MásVip

 

“Hasta de tus hijos tu puedes copiar algo positivo” respondió a Más Vip al preguntarle que de cierto es qué está “copiando” el estilo de la agrupación salsera “Chiquito Team Band”.

#03-Dueno de Nada-Sexappeal

El salsero Sexappeal reaccionó antes aquellos que aseguran que está “copiando el estilo” de la “Chiquito Team Band” asegurando que nadie “me va a poner en contra” de la agrupación porque “somos como una familia”.

“Hasta de tus hijos tu puedes copiar algo positivo” respondió a Más Vip al preguntarle que de cierto es qué está “copiando” el estilo de la agrupación salsera “Chiquito Team Band”.

“Primeramente yo soy pionero de este movimiento salsero. Qué tiene Gilberto que está copiando algo de Sexappeal” puso como ejemplo, en ese sentido, dijo que “yo puedo admirar a Chiquito porque la mitad de su orquesta eran empleados míos, nosotros somos una familia”.

El intérprete de la “Llorona” dijo que “a mí nadie me va a poner en contra de Chiquito Team Band, yo lo quiero… él siempre ha sido un seguidor de mi carrera y yo siempre he sido un fanático del swing de Chiquito Team Band”.

Recordó que “todos esos muchachos son hijos míos” porque “vienen después de mi salida, después que doy el primer paso en el 2000-2001 no había nadie en el género salsa en el país.

Sexappeal salió a la defensa de su carrera musical aclarando que su carrera no está de “capa caída” como se aseguró en un reportaje la semana pasada, si no más bien que este año, según él, su trayectoria ha avanzado significativamente.

Dijo que lleva en lo que va de año unas 6 giras internacionales y no todos los artistas que estén estancado hacen eso, además, estará el día 4 en el Festival Presidente a celebrarse en el Estadio Quisqueya. En cuanto a su canción “Te doy mi vida” el cual está sonando desde enero.

El cantante fue más lejos y expuso que en el merengue no hay “relevos” de bueno cantantes, por tal razón quieren desmeritar a la salsa para que el merengue suba.