El Gran Combo de Puerto Rico celebrara su 55 aniversario lleno de estrellas.

Una de las agrupaciones salseras más queridas en el mundo, compartirá la tarima del Madison Square Garden el sábado 10 de junio, en la celebración de su 55 aniversario con los artistas Gilberto Santa Rosa, India, Ismael Miranda, Luisito Carrión, y la representación dominicana de Jose Alberto El Canario,  Alex Matos y Raulín Rosendo, bajo la producción de  Félix Cabrera. #LASALSAVIVE!!!!!

Presentación de Alex Matos en el día internacional de la salsa PR.

La presentación del dominicano Alex Matos, en el día internacional de la salsa en Puerto Rico, contó con una formidable aceptación por parte del publico presente que fue a disfrutar de la buena música, en el Estadio Municipal Hiram Bithorn, en Sa Juan.

Allí también se presentaron los salseros, Johnny Rivera, Charlie Aponte, Tito Rojas, a quien se le dedicó la presente edición del evento, la Sonora Ponceña, Roberto Roena y su Apollo a Eddie Palmieri y el gran cierre con Lalo rodriguez.

Super interesante lo que esta pasando en la carrera de nuestro Alex Matos, tanto nacional como internacional.

La salsa vive de la mano de uno de los del patio… Alex Matos.

ya abrió sus puertas el Museo Jairo Varela.

El museo se inauguró en Cali y cuenta con diferentes artículos de interés para los amantes de la salsa, como un vestido y peluca de Celia Cruz, la partitura original de la canción llorarás de Oscar de León, entre otros artefactos, que encontraran los visitantes sobre el legado que dejó Jairo Varela.

Cristina Varela, hija de Jairo Varela, informo que montó la primera fase con algunos de los elementos que recolectó, del edificio estudio Niche, La idea del museo es darle a la comunidad caleña un sitio referente de la salsa.

La segunda fase del museo tendrá que ver con la tecnología, la música, sonido, imágenes, pantallas y lo interactivo. Esperamos tener el apoyo de las entidades culturales de nuestra ciudad para esta fase.

Amelfis Dìaz responsable del exito de Romeo Santos y Alex Matos

El Periódico Dominicano el Nacional, reconoce la destaca labor de la Road Manager Amelfis Dìaz, la cual con mucho empeño y esfuerzo a sacado a delante las carrera del Rey de la bachata Romeo Santos desde hace 17 años y ahora lo hace con el destacado salsero Alex Matos.

Dìaz también, es la fundadora y presidenta de “AJD Management LLC” empresa que, sirve de plataforma internacional para triunfadores artistas y reconocidas figuras del espectáculo.

Continuar leyendo: http://elnacional.com.do/amelfis-diaz-una-ficha-clave-en-el-exito-de-romeo/

 

 

Top 10 salsas románticas por compositores Dominicanos.

Este top 10 de las mejores salsas romántica de compositores dominicanos, es un concepto que hemos utilizados por años, es bueno destacar una vez más que gran parte de estos interpretes se adueñaron de todas las emisoras, y cautivaron un gran público en los años 80/90, hoy por hoy se mantienen en el gusto popular de todo aquel que le gusta el genero salsa.

Top 10 de las salsas románticas, por compositores dominicanos.

1.Ven devórame otra vez, Compositor: Palmer Hernández, Interprete: Lalo Rodriguez, Álbum Un nuevo amanecer.

2. Aquel Viejo motel, Compositor: Palmer Hernández, Interprete: David Pabón.

3. He Vuelto, Compositor Marío Díaz, Interprete: Willy González.

4. Te Propongo: Compositor: Juan Luis Guerra, Interprete Gilberto Santa Rosa, Álbum De cara al viento, uno de los álbumes más vendidos, con el sello sony music.

5.Tu traición, Compositor: José Pequero, Interprete: Anthony Cruz,

6. Sensual, Compositor: Frank Tony Santana, Interprete Tito Roja.

7. Me Mata la soledad, Compositor: Henrry García, Interprete: Tito Roja.

8. Ironía, Compositor: Jean Carlos Nuñez, Interprete: Frankie Ruiz, este compositor fue integrante de altamira banda show, quien pegó el tema Antología de caricias también de su autoría.

9.  No le temas a él, Compositor: Josmar Pérez, Interprete Anthony Cruz.

10. Voy a escarbar tu cuerpo, Compositor: Mario Díaz, Interprete: Lalo Rodriguez, también del álbum Un nuevo amanecer.

 

Se esta cocinando algo tremendo.

Los Dominicanos José Alberto el canario, jhony ventura y el puertoriqueño Tito Nieves, se reúnen en punta cana, quieres saber más sobre este junte para la historia, no dejes de sintonizar, el control de la salsa por Rumba 98.5 F.M. de 5:00 P.M. a 10: 00 P.M. y seguirnos en nuestras redes sociales, @elcontroldelasalsa.

Hoy recordamos a unos de los grandes Peter El conde Rodriguez

 

pete-el-conde-rodriguez

Pedro Juan Rodriguez Ferrer, mejor conocido como Peter El conde Rodriguez, nació en Ponce, Puerto Rico el 31 de enero de 1933, a la edad de 10 años ya tocaba el bongo, es también llamado el más cubano de los soneros boricuas por su forma de interpretación.

Fue ganador del premio grammy en 1976, fue parte de los reconocidos grupos musicales como la Orquesta Broadway, La típica novel y de la prestigiosa Fania All Stars. Junto a johny Pacheco crearon varios sencillos entre ellos Cañonazo, Los Compadres, Perfecta combinación entre otros.

En 1999 realizo su ultimo álbum Masterprice junto a Tito Puente y Eddy Palmierie, es un álbum considerado póstumo ya que ambos (Tito-Peter), fallecieron el mismo año 2000. 

Peter El Conde Rodriguez falleció el sábado 2 de Diciembre del 2000, a consecuencia de un ataque al corazón. 

 

La Familia Leavitt Barreto emite comunicado sobre Orquesta La Selecta.

la selecta

La familia del Fallecido Artista, compositor y creador de la Orquesta La Selecta, Raphy Leavitt emite un comunicado de prensa, en el cual informan la desintegración de la orquesta la selecta, creada hace 43 años, en conjunto con el lanzamiento de la ultima producción del artista  titulada ¨Hasta Siempre¨ realizada ates de fallecer.

En el mismo, indica que prefieren mantener el recuerdo del fenecido músico intacto tal, como el lo dejo, y que su legado viva por siempre.

Raphy Leavitt fue un compositor y músico puertoriqueño, nació el 17 de septiembre de 1948, fue el segundo de 4 hermanos, tocaba varios instrumentos entre ellos el piano, muere a la edad de 66 años, el 5 de agosto de 2015, en Miami Florida, días después de haberse sometido a una operación en la cadera.

Alex Matos celebra nominaciones a los Latin Music Italian Awards @alexmatos

Luego de agotar una apretada agenda de presentaciones en los Estados Unidos, entre estas en la Expo Familia y Hogar, de Univisión y en la carroza de Telemundo, en el Desfile Dominicano de Patterson, Alex Matos recibió hoy la noticia de su nominación a los prestigiosos premios Latin Music Italian Awards 2015. En la premiación que reconoce lo más influyente de la música en Italia, El Salsero de Ahora, como también se le conoce artísticamente, logró nominaciones en las categorías Best Latin Tropical Song of The Year, por “Lo malo se va bailando” y Artist Saga, donde comparte con colegas como Romeo, Maná, Shakira, Justin Bieber, Pitbull, Ricky Martin, Chayanne, Prince Royce, Nicky Jam, entre otros. El intérprete de “Si entendieras” que ha tenido un gran año con actuaciones en Centroamérica, Estados Unidos y Puerto Rico, donde sus temas suenan con profusión, llegó al país para cumplir compromisos artísticos antes de partir a Panamá y Ecuador donde lo esperan dos importantes conciertos. “Sin duda, hemos tenido un año de grandes satisfacciones, el trabajo de mi equipo, de mi disquera, está dando sus frutos, y todos estos compromisos son la mejor demostración de que cuando las cosas se hacen con pasión no hay poder humano que la detengan, gracias a Dios y al público, a los Djs, locutores, directores de emisoras y la prensa que cada día nos brinda su apoyo”, resaltó Matos. Luego de cumplir compromisos en Ecuador y Panamá, en noviembre iniciará una extensa gira europea, que lo traerá de vuelta a República Dominicana para las fiestas de fin de año.