premios conga

Premios Conga de la salsa brillo por lo alto.

El pasado miércoles 27 de abril fue celebrada la tercera entrega de los Premios Conga de la Salsa, en la discoteca Jet Set. Los mismos fueron dedicados al cantante Henry García, con un homenaje póstumo dedicado al desaparecido propulsor de la salsa Juan José Medina “Pachy “CD”.

 

Bajo la producción de dos venezolanos Omar Crespo (Productor De Los Dueños Del Circo) y Juan Carlos Vílbor (Productor De Atel TV En Venezuela), se produjo una ceremonia sobria, ágil, elegante, y sobre todo muy bien coordinada. Además,  conducida por dos lindas y excelente comunicadoras Lourdes Rodríguez y Kaenne Hernández, representado a RD y Venezuela  en un ambiente de camaradería entre artistas, locutores, productores, músicos y el amplio público e invitados que se dieron cita en el lugar.

 

El Opening de los Premios estuvo a cargo de Ruth “La Cantante” la representación femenina de los mismos. Acto seguido los organizadores en las personas del Ingeniero Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Chino Méndez dieron la más cordial bienvenida a todos los asistentes que se dieron cita en Jet Set, y que invitaron a personalidades para la entrega de la estatuilla de los ganadores de los referidos premios.

 

Posteriormente se presentó “Asdrubar con su orquesta, dejando en claro el talento y dominio del escenarios, destacando buena parte sus éxito acompañado de elementos visuales que hicieron la diferencia en su presentación; asimismo una tremenda representación de lo más fresco de la salsa juvenil con, Jaime Viñas, Billy Thomas, Edwin “El Futuro de la Salsa” y el veterano Pakole que despertaron mucho alegría en el público presente. .

 

Dentro del show se destacaron los presentadores Alex Macías quien fue fuertemente aplaudido al subir al escenario al presentar tres categorías y el Comediante Tony Pascual conocido popularmente como pachuli, quien con sus ocurrencias y greguerías logro robarle las sonrisas a todos los que se dieron cita en la fiesta de la salsa dominicana Los Premios Conga.

 

Finalmente se presenta La Chiquito Team Band que al final se realizo un junte en tarima con todos los cantantes y músicos de salsa presente, lo que provoco un verdadero “guateque” de inspiraciones y descargas.

 

El principal y esperado gran premio de la noche “El Gran Conga de la Salsa” recayó en “La Industria Salsera” la Chiquito Team Band, quienes se sintieron sumamente agradecido y dieron las gracias a los organizadores de esta premiación.

 

La Chiquito Team Band tuvo una gran noche llevándose además los renglones Mejor Video Clip de Salsa con La Llamada de mi Ex – Chiquito Team Band / Director Freddy Graph; asimismo La Salsa más Sonada y/o Cover del Año, La Llamada De Mi Ex, y finalmente su director Enmanuel Frías se llevo el Mejor Arreglista Musical de Salsa por su trabajo y arreglos todos hechos para su orquesta.

 

El renglón de El Salsero del Año recayó sobre el veterano cantante Félix Manuell por su gran desempeño principalmente por su gran éxito “Ahora Resulta” que arraso en las radioemisoras no solo de nuestro país, sino a nivel internacional.

 

El evento tuvo ribete internacional, ya que se realizaron reconocimiento a tres de los más grandes “Iconos” cantantes de salsa, como fueron los casos de Paquito Guzmán, Ismael Miranda y Tito Nieves, quienes estuvieron escoltados por nuestro José Alberto “El Canario” que se llevo dos renglones de los premios, Mejor Álbum de Salsa por su trabajo junto al Septeto Santiaguero – Tributo A Los Compadres – No Quiero Llanto. Hay Un Run Run, y Salsero Dominicano Más Destacado en el Extranjero. Asimismo un reconocimiento especial por alcanzar 250 Millones de “View” o descarga del Video por con el tema “Yo También” con  Anthony Romeo Santos FT Marc Anthony/ Director Jerry Terrero Film

 

Definitivamente con esta tercera entrega de Los Premios “Conga De La Salsa”, sus organizadores y productores se anotaron un gran punto a su favor con el apoyo irrestricto  al género de la salsa. Además, dejaron ver que muy pronto “Los Premios Conga” se entregaran en Venezuela, para darle un nivel mas  internacional a tan influyente premio de la música latinoamericana.

 

 

 

A continuación detallamos los ganadores por renglón:

 

Premio Conga de la Salsa Listado de Renglones Ganadores

 

•          Mejor Video Clip de Salsa

 

La Llamada de mi Ex – Chiquito Team Band / Director Freddy Graph

 

•          Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum de Salsa

 

Marcos Feliz – Audio Proceso

 

•          Mejor Productor Musical De Salsa

 

Víctor Waill

 

•          Músico Salsero Más Destacado del Año

 

José Flete – Trombonista

 

•          Mejor Álbum de Salsa

 

José Alberto “El Canario” & El Septeto Santiaguero – Tributo A Los Compadres – No Quiero Llanto. Hay Un Run Run

 

•          Mejor Músico Salsero en Estudio de Grabación

 

Kaki Ruiz – Trompeta

 

•          Salsero dominicano Sobresaliente Residente en el Exterior

 

El Dunkan

•          Salsero Dominicano Más Destacado en el Extranjero

 

José Alberto “El Canario”

 

•          Salsero Extranjero Destacado en RD

 

Rick Indio

 

            Grupo Folklore Tradicional más Destacado

 

Grupo Bonye

 

•          Reconocimiento Especial:

 

Por alcanzar 250 Millones de View o descarga del Video: Yo También – Anthony Romeo Santos FT Marc Anthony/ Director Jerry Terrero Film

 

•          Promotor Salsero más Destacado

 

Isidro “Chichi” Aponte

 

•          Establecimiento Que Apoya La Salsa

 

Jet Set

 

•          Animador y/o Presentador Espectáculo de salsa

 

Cornelio Martínez “El Piloto”

 

•          Mejor Locutor de Salsa

 

Fernando Holguín “El Rubio Blondy – Hits 92 – “Salsa Hits”

 

•          Mejor Locutor Diario de Salsa

 

Yeimy Santana –Fuego 90

 

•          Mejor Locutor Regional de Salsa

 

Santiago “Pito” Acevedo – Bonao

 

•          DJ de Salsa más Destacado

 

DJ Comandante Gómez

 

•          Programa Radial de Salsa

 

95 Grados De Salsa – Kiss 95 Fm Con Pedro Beato “El Gato Peter”

 

•          Programa  de Salsa en Web

 

Tenientiko.com

 

•          Emisoras de Salsa

 

Fuego 90

 

•          Emisoras Online de Salsa

 

Basto Studio Radio

 

•          Paginas de Salsa

 

La Diferencia Salsera

 

•          Mejor Arreglista Musical de Salsa

 

Enmanuel Frías

 

•          Mejor Letra Inédita de Salsa

 

Te Amo – Víctor Waill – Composición Víctor Waill

 

•          Salsero (a) del año Redes Sociales

 

Alex Matos

 

•          La Salsa Inedita del Año

 

Disimulamos – Miguel Méndez – Composición: Miguel Méndez

 

•          Mejor Nuevo Artista y/o Agrupación de Salsa

 

Revolución Salsera

 

•          La Salsa más Sonada y/o Cover del Año

 

La Llamada De Mi Ex – Composición Jesús Ariel Barreras/Interprete: Chiquito Team Band

 

•          Artista Más Destacado y/o Salsero del Año

 

Felix Manuell

 

•          El Gran Conga de la Salsa

 

Chiquito Team Band

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES PREMIOS CONGA

 

Reconocimiento Conga Especial al Merito “In-Memorian”

 

Juan José Medina “Pachy CD” (EPD)

 

            Reconocimiento Conga Especial a la Trayectoria Musical

 

Henry García

Reconocimiento a Salsero Internacional

 

Paquito Guzmán

Ismael Miranda

Tito Nieves

 

            Reconocimiento Por Su Aporte Artistas Internacionales

 

Dioscórides Castillo

 

Reconocimiento Por Su Trayectoria Como DJ De Salsa Por Sus 24 Años De Labor En La Ciudad De Nueva York

 

José Inoa

Raphy Leavit La Selecta

La Familia Leavitt Barreto emite comunicado sobre Orquesta La Selecta.

la selecta

La familia del Fallecido Artista, compositor y creador de la Orquesta La Selecta, Raphy Leavitt emite un comunicado de prensa, en el cual informan la desintegración de la orquesta la selecta, creada hace 43 años, en conjunto con el lanzamiento de la ultima producción del artista  titulada ¨Hasta Siempre¨ realizada ates de fallecer.

En el mismo, indica que prefieren mantener el recuerdo del fenecido músico intacto tal, como el lo dejo, y que su legado viva por siempre.

Raphy Leavitt fue un compositor y músico puertoriqueño, nació el 17 de septiembre de 1948, fue el segundo de 4 hermanos, tocaba varios instrumentos entre ellos el piano, muere a la edad de 66 años, el 5 de agosto de 2015, en Miami Florida, días después de haberse sometido a una operación en la cadera.

Oscar de León

El merenguero Héctor Acosta (El Torito) tiene en Oscar de León su cantante de salsa preferido

Fuente: Cristalycolores.com

El cantante merenguero/bachatero dominicano Héctor Acosta (El Torito) tiene en el venezolano Oscar de León a su cantante de salsa preferido.

Y así se lo hizo saber de manera directa a Oscar durante una llamada telefónica que realizó la tarde de este lunes al programa El Mismo Golpe con Jochy, que se trasmite por Zol 106.5 FM, donde era entrevistado.

El venezolano participó como entrevistado en el espacio radial previo a una presentación que realizó en la noche en la discoteca Jet Set.

aaaaaeerEn medio de la conversación que De León sostenía con Jochy y el equipo de su programa entró la llamada de El Torito,quien manifestó que llamaba para darle la bienvenida y saludarlo.

Héctor manifestó que Oscar ha sido su cantante de salsa preferido siempre, lo que ,éste último agradeció emocionado las palabras del merenguero.

Finalmente El Torito quedó invitado por Antonio Espaillat, contratante de De León y propietario de Jet Set,a su presentación.

IMG_1805-0.jpg

El pueblo podrá despedirse de Raphy Leavitt el martes

Fuente: Primera Hora.

El Coliseo Roberto Clemente será el lugar donde el pueblo puertorriqueño podrá rendirle sus respetos a Raphy Leavitt, fundador de La Selecta, quien falleció el pasado miércoles en la ciudad de Miami.

Edgar Nevarez, portavoz de la familia del músico, indicó que el Municipio de San Juan se hará cargo de organizar el evento en memoria de Leavitt el próximo martes, ya que se espera que el cadáver llegue a la Isla el lunes. La familia ha solicitado un día de velatorio privado antes de que se haga el servicio para el público general. 
Nevárez adelantó que La Selecta interpretará algunos temas en memoria de su director y fundador.

El miércoles se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Agustín en Puerta de Tierra y de ahí partirá el séquito hacia el cementerio Porta Coeli en Bayamón. 

Cabe recordar que el Coliseo Roberto Clemente fue también donde el pueblo se despidió de Cheo Feliciano, por lo que se espera que los actos fúnebres sean similares.

pacha_y_yiyo

Yiyo Sarante Demostrará Con Tema Que Hay Unión Entre Salseros Criollos

Fuente:
Mas Vip.

Desde su pegada en el género salsa la popularidad de Yiyo Sarante no ha bajado, y su música toca buenos niveles internacionales, pero hasta el momento no ha podido materializar el hecho de que los dominicanos en Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York disfruten de su arte en vivo y directo.

Hablando con Frederick Martínez, Arisleyda Villalona y Joseph Tavárez en Pégate y Gana con Pachá, Yiyo Sarante se define como un consejero de sus compañeros intérpretes en el género salsa del que muchos asegura que están muy divididos entre ellos.

“Eso no es mi caso, no sé si es el caso de los otros compañeros, sabes que yo soy un consejero, yo sé indicarle canciones a los compañeros, tal canción te queda bien a ti, porque cuando un compañero pega una canción todos nos beneficiamos y soy de los que digo que esto da para todos. Yo no puedo estar en Ocoa y en Dajabón al mismo tiempo, mientras yo estoy en Ocoa, mi hermano Chiquito puede estar en Dajabón, Davicito puede estar en Santiago, no podemos comernos el pastel sólo, para no empalagarnos”, destacó el artista.

Pero como muestra de su buen trato y compañerismo Sarante está haciendo un tema en el que invitará a varios de sus colegas como muestra de unión.

“Yo estoy haciendo un tema, anoche hablé con Sexapeall, ya Alex Matos montó su voz, yo monté la mía, está el Futuro de la Salsa, va a estar Pakolé, estará Davicito (Kada) y estaremos todos juntos y creo que ahí se va a derrumbar eso de que nosotros no estamos unidos”, dijo Yiyo al meridiano sabatino de Color Visión.

Nunca ha ido a Estados Unidos

Ya el éxito y nombre en la salsa de Yiyo lleva años y hasta el momento el intérprete tropical como figura no ha ido a Estados Unidos y en particular a Nueva York.

“Estamos atravesando por un proceso administrativo de la Embajada Americana (EE. UU.), tengo un empresario muy importante, ya tengo buenas noticias, lo que no puedo es dar muchos detalles, tu sabes que aquí vivimos de meter zancadillas y cosas, pero estamos trabajando eso y al público de Estados Unidos que no se desespere, que no se preocupe que ya estaremos por allá próximamente”, expresó el artista.

Un concierto de Yiyo en un programa especial de Pégate y Gana con Pachá, Alma y Voz del Pueblo, siempre por Color Visión, canal 9, por www.colorvisión.com.do y Televisión Dominicana para Estados Unidos.

IMG_1795.JPG

La salsa esta de luto, Se nos fue Rafy Leavit.

El compositor y fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, falleció en la madrugada de este miércoles a sus 67 años en la ciudad de Miami, informó Edgar Nevares, director musical de La Selecta.
Señaló en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que el pasado lunes se le operó para cambiarle una prótesis, ya que se había infectado con una bacteria.
“Falleció en el sueño”, sostuvo, al indicar que su esposa le autorizó a informar de la muerte de Leavitt.
Todavía no se ha informado si los restos del director musical serán trasladados a la Isla.
De acuerdo con la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Rafael Ángel Leavitt Rey nació el 17 de septiembre de 1948 en Puerta de Tierra, barrio de San Juan.
Es el segundo de cuatro hermanos de una familia de clase media. Huérfano de madre cuando tenía tres años, también perdió a su progenitor apenas comenzando su adolescencia.
Leavitt, a quien le sobreviven una hija y un hijo, Ingresó al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y estudió en la Facultad de Administración Comercial, con especialidad en administración de empresas y contabilidad.
Su excelencia musical
Durante su niñez estudió música en la Academia de Acordeones George Kudirka, destacándose un virtuoso en el piano-acordeón. Participó en una orquesta de cuarenta acordeonistas, en la que fungió como “Primer Acordeón” y solista en la misma.
Mientras estudiaba en la universidad, tuvo su primera experiencia como músico profesional en el Combo Los Rey, un sexteto integrado por seis primos-hermanos.
Asumió el rol de director de orquesta en 1966 al formar su propia agrupación musical, Los Señoriales, nombre que luego sustituyó por La Banda Latina. Hasta esta etapa en su trayectoria en la música, Raphy había sido simplemente un intérprete más de la música que por siempre había calado hondo en su corazón: la música de pueblo… ese conglomerado de ritmos cadenciosos al que se identificó con el distintivo “salsa”.
El inicio de La Selecta
En 1970, tuvo la visión, el deseo y la convicción de brindarle al pueblo un concepto musical diferente. Quería organizar una orquesta nueva que tuviera un sonido y un estilo únicos pero que tuviera la particularidad que la haría diferente a las ya establecidas; un repertorio “selecto” de canciones de mensaje social y filosófico. Asumió su responsabilidad como compositor y arreglista y fundó la Orquesta La Selecta en 1971.
Sus composiciones musicales lo han hecho merecedor de numerosos reconocimientos sobre la “salsa”. Fue premiado con el Busto de Oro-Rafael Hernández por tres de sus composiciones más sobresalientes: “Payaso”, “Jíbaro Soy”, y “La Cuna Blanca”.

Por 30 años consecutivos, el músico logró que La Selecta fuera reconocida como una de las instituciones orquestales de mayor arraigo y popularidad en Puerto Rico y en el extranjero.

CS-PH-785x500

A CELEBRAR “LOS 50 AÑOS DE LA SALSA” CON @SalSoulFM

Fuente: Salsoul.com

San Juan, Puerto Rico, 20 de abril del 2015 – El Estadio Paquito Montaner de la ciudad señorial de Ponce se vestirá de fiesta el domingo 14 de junio para celebrar en grande LOS 50 AÑOS DE LA SALSA, un evento a precios populares que desde hoy estará en una pre-venta limitada en Ticketcenter a $10.00. Silver Key Chinchorro y Salsoul 99.1 presentarán este espectacular evento que contará con grandes luminarias del género salsero tanto de Puerto Rico como de Latinoamérica que desplegarán su sabor a partir del mediodía en lo que será la fiesta más impactante protagonizada por este género.

Por primera vez la ciudad de Ponce, cuna de importantes exponentes de la salsa como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe y los Palmieri, entre otros – recibirá al público de Puerto Rico y al turista musical para festejar con música el éxito y la trascendencia que ha disfrutado el sonido salsero durante cincuenta décadas.

La cartelera es impresionante:

Tras 25 años de ausencia regresa a Puerto Rico la denominada “Bandera Musical de Colombia”: el Grupo Niche;  Oscar de León, Roberto Blades, Raúl Gallimore con la Orquesta La Inmensidad, el rey del bajo Bobby Valentín y su orquesta, el niño de Trastalleres Andy Montañez, Tony Vega, Tito Nieves, Paquito Guzmán, Simón Pérez y  Paquito Acosta.  Los Bravos de la Fania: Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Rohena y  Eddie Montalvo. Todas monumentales figuras del escenario tropical que protagonizarán un concierto nunca antes visto en Puerto Rico en el que se rendirá homenaje al Sonero Mayor Ismael Rivera con la participación de su sobrino Moncho Rivera y se reconocerá la aportación del maestro Tommy Olivencia.

LOS 50 AÑOS DE LA SALSA es un evento diagramado para el total difrute del público fanático de este género, una oferta tentadora para quien gusta escuchar, para el bailador y para los amantes de la excelencia musical.

IMG_9212

LISTADO DE GANADORES PREMIOS CONGA DE LA SALSA 2015

 

Listado de Ganadores Premios por Renglones 2014

  • Mejor Video Clip de Salsa: Pakole- Le Hace Falta Un Beso- (Dir. Fredy Graph)

 

  • Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum de Salsa: Marcos Feliz – Audio Proceso

 

  • Mejor Productor Musical De Salsa: Víctor Waill

 

  • Músico Salsero Más Destacado del Año: Miguel Montas – Percusionista

 

 

  • Mejor Álbum de Salsa: José Alberto “El Canario” –“Romántico & Rumbero”

 

 

  • Salsero@ del año Redes Sociales: Alex Matos

 

 

  • La Salsa mas sonada del año: Un hombre Normal- Yiyo Sarante

 

 

  • Salsero Dominicano Sobresaliente Residente en el Exterior: Montuno

 

  • Salsero Dominicano Más Destacado en el Extranjero: Chiquito Team Band
  • Reconocimiento Conga Especial al Merito :
  • Andrés Van Der Horst (Primera Pelicula de Salsa RD)
  • Alexis Mendez (Primer libro de Salsa de RD)

 

Reconocimiento Conga Especial a la Trayectoria Musical: La Dinastía Valoy (Cuco y Ramón Orlando Valoy)

 

 

  • Reconocimiento al Folklore: Sonia Cabral y los /científicos del son

 

 

  • Emisoras Online de Salsa: Basto Studio Radio

 

  • Pagina de Salsa: com

 

  • Al Promotor Salsero:Isidro “Chichi” Aponte

 

 

  • Establecimiento Que Apoya La Salsa : El Aguila

 

 

  • Salsero Extranjero Destacado en RD: Juan Jose Vega

 

 

  • Reconocimiento DJ de Salsa: DJ Vacanito Nelson Suarez

 

  • Animador y/o Presentador Espectáculo o Presentaciones de salsa: Cornelio Martínez “El Piloto”

 

  • Mejor Locutor de Salsa:

El Joe Martínez – Studio 88.5 F.M. – La Diferencia Salsera 

 

 

  • Mejor Locutor Diario de Salsa: Carlos José Rosario – Caliente 104

 

 

  • Mejor Locutor Regional de Salsa: JoséMiguel Román El Cafre – Santiago

 

 

  • Programa Radial de Salsa: 95Grados De Salsa – Kiss 95 Fm Con Pedro Beato “El Gato Peter

 

  • Mejor Arreglista Musical de Salsa: Víctor Waill

 

 

  • Mejor Letra Inédita de Salsa: Te Doy Mi Vida–Sexappeal – Composición:José Antonio Hernández

 

 

  • Mejor Nuevo Artista y/o Agrupación de Salsa: Danaes

 

  • La Salsa del Año: Te Doy Mi Vida–Composición:José Antonio Hernández / Interprete: Sexappeal

 

  • Artista Más Destacado y/o Salsero del Año: Chiquito Team Band
  • El Gran Conga de la Salsa: Victor Waill

 

BLOQUE-RUMBA

RUMBA 98.5 LA NO.1 TROPICAL RECIBE A @LAPILOTOMANIA @rumba98fm

Definitivamente la entrada de Cornelio Martinez “El Piloto” a Rumba 98.5 viene a fortalecer el bloque salsero mas fuerte de los sábados en la radio nacional, ademas de que la misma es en este momento la emisora tropical por excelencia debido a su bien elaborada programación.

Los sábados de 11:am a 4:pm Cornelio Martinez “El Piloto” pone en salsa el ambiente con su estilo unico de animación y su programa “SALSA CON EL PILOTO”, a partir de las 4:pm Y hasta las 8:pm llega todo el swing de Chino Mendez “EL CONTROL DE LA SALSA” sacando de abajo de la manga y como siempre con lo mejor y lo nuevo en la salsa Dominicana.

Por otra parte los domingos el bloque tropical mejor combinado de toda la radio Dominicana, desde las 12:pm hasta las 5:pm “MERENGUES EN VIVO” con Eugenio Mieses después le da paso a un equipo que salsero que esta dando mucho de que hablar y me refiero a “FARANDUSALSA” con el Ing. Johnny Mejia,Kiko Blondi, Dj Corona y todo su equipo.

Definitivamente esto convierte a Rumba en la No.1 Tropical y la dueña de los fines de semanas.