Entradas

Buen clima sonoro en reunión salsera de Salsoul

Fuente: Elvocero.com

La escasa fanaticada no desmereció las actuaciones de los cantantes.

Las presentaciones musicales fueron buenas mas no así la asistencia, aunque para los pocos cientos de fanáticos que se arrimaron al espectáculo “Salsoul… el evento” bastó el rítmico sonido de la orquesta, dirigida por el maestro Elías Lopés, y la concurrencia de los vocalistas para bailar y disfrutar la velada.

Aunque la invitación al concierto tuvo el empuje publicitario de la estación Salsoul, considerada entre las de mayor alcance en la isla, y pese a la presencia de cantantes con arraigo nacional, el público salsero pasó por alto la convocatoria, restándole donaire al desfile artístico que se conglomeró la noche de ayer.

La escasa fanaticada no desmereció las actuaciones de los cantantes, quienes discurrieron ininterrumpidamente por la tarima del Coliseo de Puerto Rico desde las 8:30 de la noche.

El locutor Alí Warrington y la merenguera Gisselle, dos de los talentos más sonados de Salsoul, asumieron la tarea de conducir las participaciones musicales que iniciaron con los grupos Otra Nota y N’Klabe, que asumieron la representaron de la nueva generación salsera.

Sus interpretaciones fueron notables, aunque lejos de igualar la fuerza y el carisma de los veteranos de la salsa que concurrieron al evento, hecho que se evidenció en el ánimo de los bailadores.

El clima sonoro comenzó a tomar vuelo con la entrada a escena de Héctor Tricoche, que arrancó su actuación con el clásico “Lobo domesticado”, un éxito que cultivó en 1987 bajo la sombra de la orquesta de La Primerísima de Tommy Olivencia.

Luego cantó “Mujer prohibida”, uno de sus primeros logros musicales en solitario, y “No me tires la primera piedra”, también de la cosecha del maestro Olivencia.

Domingo Quiñones fue la segunda gran atracción de la noche, dominando la escena con sus vocalizaciones de “Tú, cómo estás”, “No voy a dejarte ir” y “Se necesita un milagro”.

De inmediato apareció el dúo de Richie Ray y Bobby Cruz para rememorar sus años de gloria con “Agúzate” y “Sonido bestial”, “A mi manera” y “Mi bandera”, tema que intimó bien con la imagen de la monoestrellada que ondeó virtualmente a lo largo del evento en la pantalla que ubicó al centro del proscenio.

La parte final de “Salsoul… el evento” se reservó para Víctor Manuelle, el cual marcó sus primeros acordes con el tema “Si tú me besas”, seguido de “Ella lo que quiere es salsa”, “Ando por las nubes”, “Me llamaré tuyo” y un popurrí de sus viejos éxitos.

Para concluir, y como aderezo al concierto, el denominado “Sonero de la Juventud” unió su voz a Domingo Quiñones para cantar “Periódico de ayer”, composición de Tite Curet Alonso que, más allá de poner punto final al espectáculo, sirvió de homenaje a Héctor Lavoe, uno de los más importantes íconos de la historia de la salsa.

Los fondos recaudados en el concierto se destinarían a alimentar las finanzas de la Fundación Junior Soto, cuyo fin es apoyar nuevos talentos juveniles en la música y las comunicaciones.

Javy Javier agradecido de Víctor Manuelle

20131010_END_FLASH_JAVY JAVIER_JRG 3.JPG

El cantante Javy Javier inició su carrera acompañado de la suerte. El salsero Víctor Manuelle lo está apadrinando, al igual que lo hizo con él Gilberto Santa Rosa en sus comienzos, cediéndole una composición suya, Amor de fantasía, el primer sencillo de su disco que estrenará en enero con diez temas.

“Víctor Manuelle me dijo que me iba a regalar una canción y cumplió. El tema trata de amores que uno vive de joven y ese momento en que el chico no se atreve confesar su amor a la muchacha. Su apoyo ha sido una bendición porque ahora salen muchos artistas y nenes nuevos con la aspiración que se necesita, pero el mundo artístico esta muy competitivo y difícil y sin una persona que te tienda la mano es más cuesta arriba y él ha estado conmigo en esta carrera”, comentó el artista de 22 años.

De los tantos consejos que le ha dado “El sonero de la juventud” el que más recuerda es que no se desespere.

“Me aconsejó que tengo muchos años por delante y que siga haciendo mis cosas por aquí y por allá en lo que llega la oportunidad, y que me porte bien para servir de ejemplo a otros”.

Aseguró el salsero que no tiene novia, pero que sabe lo que es declararle su amor a las chicas, pero sin música. “Todo el mundo ha pasado por eso, más los chicos que son a los que les toca tomar la iniciativa, y si no nos atrevemos las chicas se quedan esperando y se nos va el barco”.

Así que por ahora, Javy Javier busca su amor, pero sólo de fantasía. “Soy un tipo super sencillo y en estas cosas del amor muchas veces romántico y apasionado de la música, esa es mi vida”.

Javy tiene dos años de estudios en música popular, pero decidió cambiar a Comunicaciones para tener otras opciones en el futuro.

Su padre, José Iván Rodríguez, bajista de muchas orquestas famosas, inclusive la de Víctor Manuelle, es quien maneja la carrera de la joven promesa.

“Mi papá está conmigo 24/7. Él ha sido músico por más de 20 años y conoce bien el ambiente”.

El también guitarrista indicó que conoce sus méritos para el éxito.

“Nosotros somo un grupo de salsa gorda que parece de pop porque casi todos los temas que tenemos empiezan con balada pop. Se puede esperar mucho de mi salsa y de lo que quiera el público, pop romanticón y puro swing”.

FUENTE:elnuevodia.com

EEUU: Arrestan a exmánager de Víctor Manuelle por narcotráfico

IMAGEN-12981387-2

José R. Díaz Rosado, exmánager del salsero Víctor Manuelle, fue arrestado por las autoridades federales deEEUU y se encuentra recluido en una prisión del estado de la Florida desde el 2 de setiembre. Las acusaciones en su contra son por presuntamente “conspirar” para traficar cocaína desde Venezuela y Colombia a territorio estadounidense, según publica El Nuevo Día.

El pasado 1 de setiembre, el exrepresentante del ‘Sonero de la Juventud’ fue arrestado por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York, cinco días después que un gran jurado federal en el estado de Florida emitiera un pliego acusatorio en su contra por intentar distribuir cinco kilos de cocaína.

La magistrada federal Andrea M. Simonton ordenó el pasado lunes que Díaz Rosado, de 48 años, continúe preso en espera de juicio, ya que representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.

Ese caso está a cargo de la fiscal federal del distrito de Florida, Yvonne Rodríguez Shack, y los hechos que se le imputan al reo se remontan a octubre de 2012.

RESPUESTA
El salsero no emitirá comentarios sobre las acusaciones contra su exrepresentante. “José Díaz llevó la carrera de Víctor Manuelle con mucho respeto y un gran entusiasmo. Esto es un asunto legal a gran escala y en estos momentos preferimos no abundar sobre el asunto”, declaró por escrito la relacionista del cantante, Blanca Lasalle

Fuente:http://peru21.pe

Víctor Manuelle: “He estado en los buenos y malos momentos de la salsa”

IMAGEN-12981387-2

Sencillo, risueño y profesando su amor por la República Dominicana, así nos recibió el sonero de la juventud Víctor Manuelle, quien recientemente estuvo en RD para presentarnos su nuevo disco ‘Me llamaré tuyo’. Conversamos con élsobre sus ‘Casi 20′ años en la música, su nueva propuesta musical con este disco, sus hijos, su nueva relación sentimental y mucho más. ¡Les invito a descubrir lo más íntimo de Víctor Manuelle!

¿Qué es lo que más disfrutas del público dominicano?

La gente. Tenemos una afinidad increíble. Son muy parecidos a nosotros los puertorriqueños, esa es la afinidad que ha hecho que la salsa sea tan fuerte en República Dominicana y el merengue tan fuerte en Puerto Rico. Aparte de todo eso ustedes tienenexquisita gastronomía, mujeres hermosas y son muy amables.

¿Cómo eres fuera del escenario?

Soy bien calmado. Prefiero pasar mucho tiempo con la familia. Un día especial para mi es estar en mi casa con la gente que quiero, ver televisión, comer, invitar a mis papás a un barbecue. Soy muy familiar, quizás por estar expuesto desde muy joven a la calle no soy de mucha discoteca, eso lo hago más por el compromiso de trabajo.

Vienes a RD para presentar tu nuevo disco ‘Me llamaré tuyo’.  ¿Cómo lo describes?

Es súper interesante y refrescante, es un momento musical muy diferente a lo que habían escuchado de mí hace 15 años. Fue muy difícil tomar esa decisión porque ya teníamos una línea establecida, pero gracias a Dios el tema ‘Me llamaré tuyo’ ha ocupado los primeros lugares y estamos con el tema ‘Ando por la nubes’ que también está funcionando muy bien, creo que es un CD con unas letras muy cuidadas, yo suelo ser muy selectivo con las tetras de mis canciones.

¿Hay composiciones tuyas dentro del disco?

Sí, siempre hay temas míos. En este disco tengo de mi autoría ‘Mi salsa le gustó’ y ‘Ando por las nubes’. Siempre trato de hacer una que otra canción, pero me gusta mucho también colaborar con otros compañeros para que el disco tenga varios sabores.

¿Cuál es tu canción favorita de este disco?

La canción ‘Ando por las nubes’ me gusta mucho porque es muy refrescante y muy linda. También ‘Me llamaré tuyo’ es un súper tema, tiene una poesía increíble, es del compositor venezolano Oscarcito Mundo.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

He trabajado fuerte y constantemente. He respetado mucho lo que hago, y me he mantenido muy pendiente a las tendencias, las cosas nuevas que están pasando. Esa ha sido mi clave, renovarme y cambiar con los tiempos.

¿Cómo has crecido?

He madurado mucho. Cuando comencé era un muchacho joven con 21 años, ahora tengo 45 y soy un artista más maduro y con más experiencia y eso me hace tomar mejores decisiones. Cuando inicié era un joven soñador con ganas de hacer muchas cosas, no quiere decir que ahora no tengas esas ganas, pero tengo más responsabilidades y eso me hace pensar de una manera diferente.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido que enfrentar en estos años?

El cambio y la evolución del género. Vivir la mejor época de la salsa y luego cuando los movimientos urbanos la dejan un poco rezagada y poder vivir ahora el resurgir que veo. Ese ha sido el mayor reto, pues he estado en los buenos y malos momentos de la salsa.

¿Y lo mejor de la carrera?

Todas las oportunidades de viajar por el mundo, hacer amistades y mantener mi familia haciendo lo que me gusta hacer.

Hablando de tu familia, tienes tres hijos. ¿Qué tal eres como padre?

Si tengo tres adolescentes: Kinaysha, de 17 años; Víctor Junior, de 16; y Yanishka, de 14. Como padre soy bastante consentidor. Trato de aprovechar al máximo los momentos que tengo para ellos. Aprendo de ellos y trato de enseñarles de mí. En la parte musical muchas de las tendencias nuevas en mi música han sido porque tomo como referencia lo que a ellos les gusta.

¿Y tu corazón cómo anda?

Feliz. Llevo seis años de relación con una persona estable. No es del medio, quizás por eso hemos durado tanto [risas]. Trabaja conmigo en la oficina y maneja el área de relaciones públicas.

¿Cómo recibe ella las manifestaciones de cariño de parte de tus fans?

Ella bromea mucho con eso. Siempre dice que mientras más me besan las fans, vendo más discos, mientras más discos vendo, son más joyas que le compro. Se lo toma de manera muy jocosa, porque entiende que ella me conoció con este trabajo.

¿Qué es lo más atrevido que ha hecho una fan por ti?

Muchas cosas. Se quitan la ropa interior y me la tiran en los conciertos, después que se la quitan me enseñan sus partes íntimas.

¿Y tú qué opinas de eso?

Son muestras de cariño, a veces son fuertes, pero son cariños que recibo muy contento.

La salsa ha resurgido en RD con nuevos exponentes. ¿Los conoces? ¿Qué opinas de ellos?

He compartido con ellos, con David Kada, Alex Matos, El Clasicón y Yiyo Sarante. Los conozco y creo que están haciendo un trabajo increíble, son el futuro de este género. Yo estoy aquí, como le he dicho a ellos, para apoyarlos. He podido compartir con ellos en el escenario y me encanta el trabajo que están haciendo, es una alternativa diferente para los amantes del género.

¿Tienes planes de grabar con ellos?

Me encantaría grabar con cualquiera de ellos, me gustaría grabar un disco con cada uno. Creo que si nos unimos el movimiento de la salsa será mucho más grande.

¿Qué otros planes tienes?

Lo que queda de este año, pues seguir promocionando este disco. Ya para el año que viene estaré pensando vamos a seguir.

HIT PARADE CHINO MENDEZ FACTURA SALSA 29 DE AGOSTO 2013

Aquí esta el hit parade semanal, del programa factura salsa con Gerardo Encarnación y Chino Mendez, esta selección esta basada en un sondeo realizado en radio, centros nocturnos y en la población en general.

 

Víctor Manuelle:“He hecho los movimientos correctos para mantenerme”

Víctor Manuelle celebra sus casi 20 años de carrera como solista. Destaca que él nació en el género de la salsa y es lo que le apasiona hacer.

victor-manuelle_214x320

En muchas ocasiones, alcanzar el éxito resulta  más sencillo de lograr que de conservar, pero este no es el caso de este artista de Puerto Rico: él siempre se ha mantenido en el gusto del público.

Víctor Manuelle cree que es positivo   hacer los cambios que se necesitan para mantenerse en el gusto del público, ya  que los géneros pasan por momentos de transición y, como todo en la vida, suben y bajan.

“Uno tiene que prepararse si quiere mantener vigencia y no ser un artista de moda. Yo sí vi nacer un sinnúmero de artistas de mi generación, que ahora no están, pero  me siento orgulloso de decir que estratégicamente he hecho los movimientos correctos para tratar de mantenerme”.

Este intérprete, que se inició como corista a finales de los 80 y comenzó su carrera como solista a principio de los 90, vivió la mejor época de la salsa con el apogeo de Luis Enrique, Rey Ruiz y el crecimiento de Marc Anthony. Vio también la pegada del reguetón y, a pesar de eso, no sucumbió con el tiempo.

Mantiene la posición de que la salsa, la bachata y el merengue son géneros que están totalmente establecidos y que nunca van a desaparecer.

Apoyo. “El Sonero de la Juventud”, piensa que así como Gilberto Santa Rosa le brindó una mano al inicio de su carrera, es un deber hacer lo mismo con los nuevos exponentes.  “Si yo soy un exponente de este género y quiero que perdure no me puedo negar la oportunidad de darle la mano a alguien”.

El género. Para Víctor Manuelle ya no existe un país predominante en la salsa, aunque en la actualidad el movimiento de ‘la salsa dominicana’, es el que más se está sintiendo.

Existen muchos artistas nuevos que están surgiendo en este género, incluso cantantes de otros ritmos como es el caso de  Julio Voltio  y Farruko que están grabando un disco de salsa.

El cantante promociona su más reciente sencillo “Vengo por la nubes”, de  su producción “Me llamaré tuyo”, lanzada en este año.

“Casi siempre que voy a lanzar un disco, República Dominicana, si no es el primer país, es el segundo. El año pasado hice la promoción aquí primero que en Puerto Rico, por los años de apoyo que me han dado”, manifestó el seductor intérprete, quien estará hoy a las 4:00 en la emisora Sonido Suave compartiendo con sus admiradoras.

Aunque entiende que es difícil complacer a todo el mundo, se siente satisfecho con el público dominicano por su apoyo  durante estos 17 años en que ha visitado este país   en que dice sentir el cariño que las  personas dan más hacia al artista que a la música.

ZOOM

Su parecer
Las colaboraciones
Aunque ha realizado múltiples “featurings” con otros artistas, considera que en su caso no ha sido una tendencia obligatoria recurrir a este método en cada disco que realiza; ya que piensa que es mejor dejar que la producción fluya por sí sola.

Del patio
Sobre el trabajo que realizan los salseros dominicanos, considera que ellos han logrado hacer su propio estilo. Le gusta mucho el trabajo de David Kada, El Clasicom, Alex Matos y Yiyo Sarante.

FUENTE:hoy.com.do

Intérpretes Víctor Manuelle y J Alvarez encienden festival en Colombia

IMAGEN-12981387-2

 

Más de 60 mil personas disfrutaron de los espectáculos de Víctor Manuelle y J Álvarez durante las Fiestas del Petróleo en la Avenida del Ferrocarril, centro de Barrancabermeja, en Colombia.

El intérprete urbano J Álvarez elevó la temperatura de los asistentes, principalmente de los jóvenes, con su show que dio inicio a la 1:20 de la madrugada del domingo.

“El Sonero de la Juventud”, quien llegaba de haber abarrotado el viernes las instalaciones del Downtown Majestic en Bogotá, tuvo por su parte al público rendido a sus pies en el Festival, apoyado en sus éxitos de casi dos décadas de trayectoria.

La agrupación Salsa Caleña -con sus vocalistas Gustavo Rodríguez, Carlos Romero, Jhon Lozano y el panameño Gabino Pampini- abrió la velada musical, dejando luego al cantante de vallenato Pipe Peláez en el escenario, según informó la compañía AG Producciones.

FUENTE:http://www.metro.pr