Entradas

Hoy es el cumpleaños de “Tito Nieves” |Ver Biografía|

Humberto “Tito” Nieves (Río Piedras, Puerto Rico, 4 de junio de 1958) es un cantante de salsa puertorriqueño.

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en los EE. UU., Tito Nieves empezó su carrera mientras estaba participando en Orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York. En 1977, se asoció con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta y se unió al Conjunto Clásico. Después, Nieves decidió empezar su carrera como solista en 1987, aparte de cantar salsa en inglés. Él es conocido por sus hits como el El Amor Más Bonito, Sonámbulo, y el hit de salsa en inglés, I Like It Like That.

En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema “Sonámbulo”, una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado “The Classic” que alcanzó un disco de oro. Con este álbum Tito Nieves definitivamente impuso su estilo interpretativo, lanzándose a conquistar los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como “El sonido de Nueva York”, abanderado por RMM.

“Yo quiero cantar”, el segundo álbum para RMM en 1989, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés “I’ll Always Love You”, llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a éste y otros temas, el álbum alcanzó las cifras para acreditarlo como Disco de Oro. Con esta producción Tito Nieves amplió horizontes haciendo el famoso “crossover” al mercado anglosajón.

Su tercera producción “Déjame vivir” en 1991 alcanzó un disco de platino, incluyendo los éxitos “De mí enamórate”, “Te amo”, “Déjame vivir”, “Almohada” y “How To Keep The Music Playing”. Su cuarta grabación se lanzó en junio de 1993 con el título “Rompecabeza (The Puzzle)”. Inspirado en el suceso de sus temas en inglés, Tito decidió incluir dos canciones en este lenguaje “Can You Stop The Rain” y “You Bring Me Joy”.

En 1995 salió al mercado su quinto disco, “Un tipo común”, que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado, Louis García y el mismo Cuto. La producción incluyó el tema “No me vuelvo a enamorar” del cantautor mexicano Juan Gabriel y con arreglos de Sergio George. Otra de las sorpresas del álbum fue la versión de Tito del tema clásico de Selena “No me queda más”.

Tito Nieves definitivamente tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón con su sexta producción grabada toda en inglés “I Like It Like That”. Este tema lo llevó a grandes escenarios tales como el programa VIBE de la cadena televisiva UPN.

Los hits del álbum Fabricando Fantasías (2004) incluyen Fabricando Fantasías y Ya No Queda Nada con La India, Nicky Jam, y K-Mil.

En 2005, lanzó Hoy, Mañana y Siempre que contiene los éxitos Esa Boquita, Si No Fuera Él y Tu Belleza.

En 2007, lanzó Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís, un tributo al cantante mexicano Marco Antonio Solís.
Álbumes

The Classic (1988)
Yo Quiero Cantar (1989)
Déjame Vivir (1990)
Rompecabeza (The Puzzle) (1992)
Un Tipo Común (1994)
Dale Cara a la Vida (1995)
I Like It Like That (1996)
Serie Cristal Greatest Hits (1997)
Clase Aparte (1998)
Así Mismo Fue (1999)
En Otra Onda (2000)
The Best (2001)
Muy Agradecido (2002)
Todo Éxitos (2002)
Éxitos Eternos (2003)
Fabricando Fantasías (2004)
Serie Top 10 (2004)
25 Aniversario (2004)
Hoy, Mañana y Siempre (2006)
Pura Salsa (2006)
En Vivo (2007)
Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís (2007)
La Historia… Mis Éxitos (2007)
Dos Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís (2008)
The Greatest Ever Salsa (2008)
Entre Familia (2010)
Mi Última Grabación (2011)
Que Seas Feliz (2012)

Tito Nieves: “Nunca anunciaré mi retiro”

imagen-33a

Vital. Salsero puertorriqueño, regresa con disco y además enamorado. Ha superado problemas de sobrepeso, sigue grabando y asegura que le falta en su repertorio interpretar la cumbia ‘A llorar a otra parte’ que escuchó al Grupo 5.

Canciones de Tito Nieves hay de sobra para ‘armar’ una fiesta.  Lo curioso es que ‘El Pavarotti de la salsa’ nunca siguió una clase de canto. “Si me preguntas por qué canto así, no lo sé, es una bendición”, dice. A  casi diez años de sufrir una terrible pérdida, hoy risueño, el intérprete de ‘El amor más bonito que tengo’ regresa al país como una de las estrellas  de ‘Salsa giants’. ¿La cita? 5 de octubre en  el Estadio San Marcos.

Hace un par de años cuando lanzó ‘Mi última grabación’, muchos creyeron que se despedía de los escenarios.

Puse ese título porque estaba cansado de que me pregunten cuál era mi última canción. Yo no me retiro, yo voy a morir en los escenarios.

¿Qué piensa de las despedidas?

Creo que  uno no puede despedirse, porque cantar es una deuda al público.  Puedo decir que me cuesta viajar, hacer escalas, eso es trabajo, pero pararme en el escenario es una bendición.

¿Y qué deuda tiene?

La deuda es de toda la vida, cada vez se me hace más difícil hacer un disco, dar algo mejor y diferente. Tengo el hambre de siempre.  No compito con nadie, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa (…)  todos ellos son mis amigos, mis hermanos.

Le siguen pidiendo ‘Fabricando fantasías’,  ‘Señora ley’…

Canto la que me pidan y las revivo. En el Callao cada vez que voy veo a un público exigente,  a morir, que apoya, lo hago. No sientes frío. Tendrías que estar conmigo en el escenario para sentir lo que  siento. Por eso nunca anunciaré mi retiro.

¿Qué opina  cuando dicen que la salsa puede ser reemplazada por géneros como la cumbia o el reggaetón en niveles de popularidad?

(Suspira) Júntate la cumbia y el reggaetón y no suman la salsa. En el mundo entero hay clases de salsa, ¿acaso hay de reggaetón?  Me voy a Japón, luego a África… Mientras exista Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, ‘El Canario’, esto va a seguir y hay una  nueva generación de grupos y muchos solistas.

¿Su público nunca le reclamó que deje lo clásico por las baladas o versiones?

No tengo ningún problema con el público y no hay ninguna canción de la que me arrepienta de haber cantado.

¿Qué trae su próximo disco?

(Baja el tono de voz) Está dedicado a mi madre. Falleció mi mamá –hace unas semanas–  así que este disco irá a todo lo que ella me ha enseñado. ‘Gracias, madrecita’ es un sencillo que estará sonando y el disco Mis mejores recuerdos será lanzado este noviembre.

Es de los pocos privilegiados que no paran de producir.

Te lo dije, soy un hombre de palabra, es más, hay un disco que he grabado con grandes, Salsa Giants.

Cambiando de tema. ¿Qué régimen sigue para mantener su peso (bajó casi 50 kilos)?

(Ríe)Me cuido mucho. Pero, nunca me sentí gordo ante los ojos del público porque no me hicieron sentir eso. Ya tengo 54 años y quiero estar bien a los 75. Mi abuelo tiene 104 y sigue andando en bicicleta. Así que  la edad es una cosa y como te sientes es otra.

¿Y de qué edad se siente usted?

Yo me siento muy bien,  me cuido de lo que como, no tengo sexo, cero sexo. ¿No me crees?
(lanza una carcajada). Es que hace tiempo que no tengo sexo, yo solo hago el amor.

O sea que volvería al altar a los 50.

Estoy enamorado. La conozco hace nueve años pero hace poco tiempo que estamos juntos. Yo le llevo 17 años. Sería mi cuarto matrimonio así que no lo sé todavía (ríe).

Finalmente, así como ha revivido temas populares mexicanos (‘Que seas feliz’), ¿no se animaría a versionar una canción peruana?

A mí me encanta una del Grupo 5. Me encanta ‘A llorar a otra parte’. La  pensé grabar, ah! Hay muchas cumbias peruanas que me gustan y yo me enamoro de las canciones.

FUENTE:http://www.larepublica.pe

El interprete de Señora Ley-Tito Nieves quiere grabar con Anthony Ríos

images (7) images (8)

Atrás quedaron los días oscuros que inspiraran la canción “Señora ley” de hace casi 30 años, cuando  el cantante puertorriqueño Tito Nieves, apenas iniciaba su carrera. Hoy, más esbelto, el llamado “Pavarotti de la Salsa” mantiene su buen humor y cercanía, con el valor agregado de las mieles de la felicidad que proporciona el amor.

“Jeannette me ha enseñado a restarle importancia a lo material, nunca en mi vida me había sentido tan feliz”, dijo el salsero refiriéndose a su pareja desde hace dos años, con quien ya anuncia campanadas de boda. “Aunque es 17 años más joven que yo, ella es la mujer que me ha hecho madurar”.

Ya en el plano profesional, en conversación con Dafne Guzmán desde Curazao, Tito elogia a los salseros dominicanos. “Me encanta ver a Michel brillando luego de tantos años trabajando y admiro a Alex Matos. Lo único que critico es que se me fuera adelante al adaptar las canciones de Anthony Ríos en salsa”, dijo.

El artista confesó  que Anthony es su compositor favorito. “Este año voy a darles un susto, voy a llevar mi nueva producción “Que seas feliz” a República Dominicana y no voy a descansar hasta que ‘el gordo’, me coja el teléfono y me diga que sí, que vamos a cantar juntos”, expresó  Nieves refiriéndose a Anthony Ríos.

La entrevista  con Tito Nieves, así como las nuevas secciones de “D’Calle”, con motivo del verano  podrán ser disfrutadas este domingo a las 7:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.

#MUSICA CD COMPLETO SALSA GIANTS 2013

Concierto en vivo grabado en el festival de jazz de curazao, con la participación de estrellas como, Marc Anthony, Tito Nieves,Jose Alberto El Canario, Oscar D leon, Cheo Feliciano,Andy Montanez y muchos mas, producido por el reconocido arreglista Sergio George.

DESCARGALO COMPLETO AQUI

DESCARGAR-AQUI

DESCARGALO TEMA POR TEMA:
01. Aguanile – Marc Anthony
02. Yo No Sé Mañana – Luis Enrique
03. Mi Bajo y Yo – Oscar D’León
04. Discúlpeme Señora – El Canario
05. Fabricando Fantasías – Tito Nieves
06. Un Disco Más – Charlie Zaa
07. Medias Negras – Willy Chirino
08. Casi Te Envidio – Andy Montañez
09. Tu Amor Me Hace Bien – Marc Anthony
10. De Mi Enamórate – Tito Nieves
11. Mata Siguaraya – Oscar D’León
12. Anacaona – Cheo Feliciano
13. Salsa Caliente del Japón – Nora (Orquesta de la Luz)
14. Valio la pena-Marc Anthony feat.EL CANARIO,ANDY MONTAÑEZ,NORA Y CHEO FELICIANO

15. Para Celebrar- Marc Anthony José Alberto “El Canario”, Cheo
Feliciano, Andy Montañez and Nora

OTRO LINK AQUI

PARA DESCARGAR