Entradas

Sexappeal: “A mí nadie me va a poner en contra de Chiquito Team Band” (MAS VIP) @sexsappeal

Cortesia: MAS VIP
Lunes 22 de Septiembre 2014
Escrito por Richard Hernández/MásVip

 

“Hasta de tus hijos tu puedes copiar algo positivo” respondió a Más Vip al preguntarle que de cierto es qué está “copiando” el estilo de la agrupación salsera “Chiquito Team Band”.

#03-Dueno de Nada-Sexappeal

El salsero Sexappeal reaccionó antes aquellos que aseguran que está “copiando el estilo” de la “Chiquito Team Band” asegurando que nadie “me va a poner en contra” de la agrupación porque “somos como una familia”.

“Hasta de tus hijos tu puedes copiar algo positivo” respondió a Más Vip al preguntarle que de cierto es qué está “copiando” el estilo de la agrupación salsera “Chiquito Team Band”.

“Primeramente yo soy pionero de este movimiento salsero. Qué tiene Gilberto que está copiando algo de Sexappeal” puso como ejemplo, en ese sentido, dijo que “yo puedo admirar a Chiquito porque la mitad de su orquesta eran empleados míos, nosotros somos una familia”.

El intérprete de la “Llorona” dijo que “a mí nadie me va a poner en contra de Chiquito Team Band, yo lo quiero… él siempre ha sido un seguidor de mi carrera y yo siempre he sido un fanático del swing de Chiquito Team Band”.

Recordó que “todos esos muchachos son hijos míos” porque “vienen después de mi salida, después que doy el primer paso en el 2000-2001 no había nadie en el género salsa en el país.

Sexappeal salió a la defensa de su carrera musical aclarando que su carrera no está de “capa caída” como se aseguró en un reportaje la semana pasada, si no más bien que este año, según él, su trayectoria ha avanzado significativamente.

Dijo que lleva en lo que va de año unas 6 giras internacionales y no todos los artistas que estén estancado hacen eso, además, estará el día 4 en el Festival Presidente a celebrarse en el Estadio Quisqueya. En cuanto a su canción “Te doy mi vida” el cual está sonando desde enero.

El cantante fue más lejos y expuso que en el merengue no hay “relevos” de bueno cantantes, por tal razón quieren desmeritar a la salsa para que el merengue suba.

 

Sexappeal: pionero en la salsa de ahora (Listin Diario)

Santo Domingo

Haciendo un recuento de sus logros alcanzados durante este tiempo, Sexappeal recuerda sus difíciles inicios cuando no se creía en la salsa echa en República Dominicana. El artista se considera precursor de la nueva generación de salseros dominicanos que hoy día han tomado la delantera en la radio y la calle frente a exponentes extranjeros que lideraban hace unos años.

BC8515F4-C3FD-4500-AFE9-D973176901FD.jpg__294__440__CROPz0x294y440A la vez el cantante es uno de los salseros de más difusión en la radio con el tema “A escondidas”, perteneciente a la producción discográfica “Por qué no vienes”. Su éxito también se suma a la pegada de otros cortes musicales como Meneando la cola, La llorona, Mal o bien, Mañana, mañana, Triste final, Payaso de tu amor, No te irás, entre otros.

Después de varios años en un segundo plano, la salsa toma fuerza con pasos agigantados de la mano de algunos jóvenes talentos que siempre creyeron en que se podía. Uno de ellos es Antonio Rodríguez, mejor conocido como Sexappeel, quien considera que la salsa está en su mejor momento.

Actualmente existen otras vertientes que envuelven este género como la salsa callejera. Sin embargo, contesta que la salsa que ahora mismo se está consumiendo es la salsa romántica, aquella que habla del amor y el desamor.

Como pionero de la salsa reconoce que este género nunca había tenido tanto auge como ahora y con la pegada de artistas jóvenes que la representan la hace más imponente. Es el caso Alex Matos, a quien le aseguró que sí se podía en momentos críticos.

Algunos de los salseros que tienen éxito ahora han salido de su orquesta. Chiquito Team Band es uno de ellos, al cual invita seguir adelante representando al país.

“En Chiquito hay cuatro músicos que trabajaron conmigo, y siempre que nos vemos nos damos un abrazo con mucho afecto; él siempre reconociendo de que fui de los propulsores de la salsa”, relata.

En cuanto a las adaptaciones de la salsa advierte que no se debe abusar y que una buena producción para un buen balance consiste en temas inéditos con algunas adaptaciones.

Formación

Entre la milicia y la música Sexappeal apostó a la salsa, y como él mismo señala: “La salsa me embriagó más”. Así que desde niño sus juguetes preferidos fueron la tambora, güira y la maraca. Para el Día de Reyes era lo único que pedía a sus padres.

Mientras otros niños tenían un carro o un soldadito él quería una orquesta. Rememora que se quedaba hasta tarde tocando con sus preciados tesoros.

Con humildad ante todo este salsero recuerda con una sonrisa sus primeros pasos en la música. Algo que muchos no saben, porque no lo había contado antes, es que la primera vez que subió a un escenario fue cuando era solo un niño con la orquesta de las Fuerzas Armadas, en el hotel El Embajador. “Mis manos eran tan pequeñas que apenas podía sostener la güira”.

Cuando las cortinas rojas se abrieron al público por primera vez sintió la armonía de ser músico. “Tus besos son” fue la primera interpretación de la noche, entre otras. “Recuerdo que por esa presentación me dieron 35 pesos y los repartí entre mis hermanos cuando llegue a casa”, dice el artista con anhelo.

Luego lo aceptaron en la orquesta de Ramón Orlando y lo demás es historia.

Hace 14 años (en agosto los cumplirá) Sexappeal incursionó en la salsa y desde entonces es considerado un pionero de la nueva etapa del ritmo en Republica Dominicana.

En esos años ya logró el calificativo del consagrado de la salsa, como afirma el veterano experto Chino Méndez.

Nuevos proyectos

“Te doy mi vida” es la canción inédita que está sonando en la radio del país, de la autoría de José Antonio Hernández.

Entre sus principales actividades el artista informa que hoy viernes estará en Montreal, y mañana sábado en Toronto, Canadá.

“Este viernes estaré en Copacabana, una sala de fiestas de máxima importancia a nivel de Norteamérica, es un escenario de fama mundial por donde han desfilado las grandes personalidades de la música tropical”.

Salseros Dominicanos Mas Seguidos en Twitter Enero 2014 @davidkadard @alexmatos @yiyosarante

Por: Berardo mendez

Definitivamente las redes sociales en este momento son una de las herramientas mas importante para la promoción y el contacto de los artistas con el publico, en un pequeño análisis en el Twitter oficial de los mas importantes salseros dominicanos nos hemos dado cuenta quienes son los mas seguidos y los que mas Twitean y mantienen contacto en las redes sociales.

El Gran ganador es sin duda alguna David Kada, (@davidkadard ) que a la fechal 18 de enero de 2014 cuenta con 83,655 seguidores en Twitter la cantidad mas grande  entre los salseros dominicanos.

Alex Matos (@alexmatos) con 39,962 seguidores  y Yiyo Sarante (@yiyosarante) con 39,765 ocupan los lugares 2 y 3 respectivamente con una pequeña diferencia de 197 seguidores uno del otro.

De los salseros dominicanos del momento los que mas Tweets han publicad son Chiquito Team Band (@chiquitoteamrd) con un total del 16,845 Tweets y  5,265 seguidores, luego se encuentra David Kada con 11,352 Tweets publicados a la fecha. 

De todos los salseros dominicanos destacamos que  Alex Matos es uno que siempre esta pendiente a todas las publicaciones donde se le da mención y ademas retwitea las mismas en el momento que  le llegan, David Kada por su parte aun con la gran cantidad de seguidores que tiene es el que menos sigue a los demás ya que este solo sigue la módica cantidad de 35 personas en su twitter oficial.

El salsero Sexappeal (@Sexsappeal) en los ultimos dias ha estado mas activo en las redes sociales ya que hemos visto que se están preocupando por publicar todas las actividades y los estrenos  inmediatamente cosa que facilita la difusión de los mismos. Por otra parte Michel el buenon y Asdrubal  muestran una actividad casi nula en twitter de tal manera que son de los que menos seguidores tienen aun por debajo de salseros como Yanfourd(@yanfourd) que apenas comienza su carrera y cada día crece mas rápido su cartera de seguidores.

Acontinuacion la lista completa de los salseros mas importantes y su posición  en Twitter en fecha 18 de enero 2014:

SALSEROS-MAS-SEGUIDOS