Entradas

Presentación de Alex Matos en el día internacional de la salsa PR.

La presentación del dominicano Alex Matos, en el día internacional de la salsa en Puerto Rico, contó con una formidable aceptación por parte del publico presente que fue a disfrutar de la buena música, en el Estadio Municipal Hiram Bithorn, en Sa Juan.

Allí también se presentaron los salseros, Johnny Rivera, Charlie Aponte, Tito Rojas, a quien se le dedicó la presente edición del evento, la Sonora Ponceña, Roberto Roena y su Apollo a Eddie Palmieri y el gran cierre con Lalo rodriguez.

Super interesante lo que esta pasando en la carrera de nuestro Alex Matos, tanto nacional como internacional.

La salsa vive de la mano de uno de los del patio… Alex Matos.

Festival Brugal, va esta noche! Giro y Alex Matos se suman.

El salsero boricua Giro y los dominicanos Alex Matos y Ruth “La Cantante” se suman a la cartelera de estrellas que actuarán en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015, a celebrarse este viernes y sábado en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo.Los productores del evento, que organizan el Ministerio de Turismo y la compañía Brugal, también informaron que Pablito Martínez cantará hoy, a partir de las 8 de la noche, en la big band del merengue que dirigirá el maestro Dioni Fernández, junto a Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diómedes, Feny Ortiz y Gavy Tito “Los Kenton”. La Plaza Juan Barón también retumbará con la música urbana de Milka y Don Miguelo.
Alex Matos y Ruth subirán a escena mañana, con la banda de salsa que dirigirá Víctor Waill, junto a Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito y Edwin, Fernando Villalona, Los Teke Teke y Giro quienes brindarán conciertos especiales.

SACAN ESPECTACULO DE SALSA DEL TEATRO NURYN SANLLEY

Fuente: Mas Vip
El empresario Luis Medrano anunció hoy que el espectáculo de salsa que se celebraría en el anfiteatro Nuryn Sanlley el sábado 15 de agosto, finalmente se realizará en un hotel de Santo Domingo el 19 de septiembre venidero, debido a una serie de razones entre las que se incluyen el conflicto en el que está envuelto el lugar, denunciado por los vecinos como foco de agresión acústica. En nota de prensa Medrano agregó que la decisión también se tomó por respeto a los artistas protagonistas del evento, así como del público que acudiría a la cita. 

El espectáculo “All Star Salsa Fest” reunirá en un solo escenario a El Clasicom, David Kada, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, Alex Matos y Yanfourd. 

Además, explicó que dada su amistad con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y con varios de los vecinos del anfiteatro, prefirió aislarse del problema por respeto a ambas partes, al tiempo de recordar que el espectáculo de salsa que auspicia siempre fue pensado para realizarse en un hotel de la capital. 

Luis Medrano expuso que como empresario debe ser “respetuoso, mantener la calidad de producción para el público, y no exponer la imagen de los artistas y la de mi empresa a conflictos de índole sociales y políticos por un evento”. 

Asimismo, consideró que el festival merece presentarse en otro escenario de mayor confort y comodidad para los asistentes, con un horario correcto, el sonido con el volumen que requieren las orquestas y el ritmo, una muy buena y exquisita producción, además de respetar a los fanáticos de la salsa y los fans de los artistas. 

Yiyo Sarante Demostrará Con Tema Que Hay Unión Entre Salseros Criollos

Fuente:
Mas Vip.

Desde su pegada en el género salsa la popularidad de Yiyo Sarante no ha bajado, y su música toca buenos niveles internacionales, pero hasta el momento no ha podido materializar el hecho de que los dominicanos en Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York disfruten de su arte en vivo y directo.

Hablando con Frederick Martínez, Arisleyda Villalona y Joseph Tavárez en Pégate y Gana con Pachá, Yiyo Sarante se define como un consejero de sus compañeros intérpretes en el género salsa del que muchos asegura que están muy divididos entre ellos.

“Eso no es mi caso, no sé si es el caso de los otros compañeros, sabes que yo soy un consejero, yo sé indicarle canciones a los compañeros, tal canción te queda bien a ti, porque cuando un compañero pega una canción todos nos beneficiamos y soy de los que digo que esto da para todos. Yo no puedo estar en Ocoa y en Dajabón al mismo tiempo, mientras yo estoy en Ocoa, mi hermano Chiquito puede estar en Dajabón, Davicito puede estar en Santiago, no podemos comernos el pastel sólo, para no empalagarnos”, destacó el artista.

Pero como muestra de su buen trato y compañerismo Sarante está haciendo un tema en el que invitará a varios de sus colegas como muestra de unión.

“Yo estoy haciendo un tema, anoche hablé con Sexapeall, ya Alex Matos montó su voz, yo monté la mía, está el Futuro de la Salsa, va a estar Pakolé, estará Davicito (Kada) y estaremos todos juntos y creo que ahí se va a derrumbar eso de que nosotros no estamos unidos”, dijo Yiyo al meridiano sabatino de Color Visión.

Nunca ha ido a Estados Unidos

Ya el éxito y nombre en la salsa de Yiyo lleva años y hasta el momento el intérprete tropical como figura no ha ido a Estados Unidos y en particular a Nueva York.

“Estamos atravesando por un proceso administrativo de la Embajada Americana (EE. UU.), tengo un empresario muy importante, ya tengo buenas noticias, lo que no puedo es dar muchos detalles, tu sabes que aquí vivimos de meter zancadillas y cosas, pero estamos trabajando eso y al público de Estados Unidos que no se desespere, que no se preocupe que ya estaremos por allá próximamente”, expresó el artista.

Un concierto de Yiyo en un programa especial de Pégate y Gana con Pachá, Alma y Voz del Pueblo, siempre por Color Visión, canal 9, por www.colorvisión.com.do y Televisión Dominicana para Estados Unidos.

SUBIENDO Y SONANDO DURO MAYO 2014

MUJERES EN SALSA:

Salseros Dominicanos Mas Seguidos en Twitter Enero 2014 @davidkadard @alexmatos @yiyosarante

Por: Berardo mendez

Definitivamente las redes sociales en este momento son una de las herramientas mas importante para la promoción y el contacto de los artistas con el publico, en un pequeño análisis en el Twitter oficial de los mas importantes salseros dominicanos nos hemos dado cuenta quienes son los mas seguidos y los que mas Twitean y mantienen contacto en las redes sociales.

El Gran ganador es sin duda alguna David Kada, (@davidkadard ) que a la fechal 18 de enero de 2014 cuenta con 83,655 seguidores en Twitter la cantidad mas grande  entre los salseros dominicanos.

Alex Matos (@alexmatos) con 39,962 seguidores  y Yiyo Sarante (@yiyosarante) con 39,765 ocupan los lugares 2 y 3 respectivamente con una pequeña diferencia de 197 seguidores uno del otro.

De los salseros dominicanos del momento los que mas Tweets han publicad son Chiquito Team Band (@chiquitoteamrd) con un total del 16,845 Tweets y  5,265 seguidores, luego se encuentra David Kada con 11,352 Tweets publicados a la fecha. 

De todos los salseros dominicanos destacamos que  Alex Matos es uno que siempre esta pendiente a todas las publicaciones donde se le da mención y ademas retwitea las mismas en el momento que  le llegan, David Kada por su parte aun con la gran cantidad de seguidores que tiene es el que menos sigue a los demás ya que este solo sigue la módica cantidad de 35 personas en su twitter oficial.

El salsero Sexappeal (@Sexsappeal) en los ultimos dias ha estado mas activo en las redes sociales ya que hemos visto que se están preocupando por publicar todas las actividades y los estrenos  inmediatamente cosa que facilita la difusión de los mismos. Por otra parte Michel el buenon y Asdrubal  muestran una actividad casi nula en twitter de tal manera que son de los que menos seguidores tienen aun por debajo de salseros como Yanfourd(@yanfourd) que apenas comienza su carrera y cada día crece mas rápido su cartera de seguidores.

Acontinuacion la lista completa de los salseros mas importantes y su posición  en Twitter en fecha 18 de enero 2014:

SALSEROS-MAS-SEGUIDOS