Entradas

pete-el-conde-rodriguez

Hoy recordamos a unos de los grandes Peter El conde Rodriguez

 

pete-el-conde-rodriguez

Pedro Juan Rodriguez Ferrer, mejor conocido como Peter El conde Rodriguez, nació en Ponce, Puerto Rico el 31 de enero de 1933, a la edad de 10 años ya tocaba el bongo, es también llamado el más cubano de los soneros boricuas por su forma de interpretación.

Fue ganador del premio grammy en 1976, fue parte de los reconocidos grupos musicales como la Orquesta Broadway, La típica novel y de la prestigiosa Fania All Stars. Junto a johny Pacheco crearon varios sencillos entre ellos Cañonazo, Los Compadres, Perfecta combinación entre otros.

En 1999 realizo su ultimo álbum Masterprice junto a Tito Puente y Eddy Palmierie, es un álbum considerado póstumo ya que ambos (Tito-Peter), fallecieron el mismo año 2000. 

Peter El Conde Rodriguez falleció el sábado 2 de Diciembre del 2000, a consecuencia de un ataque al corazón. 

 

TITO_NIEVES

Hoy es el cumpleaños de “Tito Nieves” |Ver Biografía|

Humberto “Tito” Nieves (Río Piedras, Puerto Rico, 4 de junio de 1958) es un cantante de salsa puertorriqueño.

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en los EE. UU., Tito Nieves empezó su carrera mientras estaba participando en Orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York. En 1977, se asoció con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta y se unió al Conjunto Clásico. Después, Nieves decidió empezar su carrera como solista en 1987, aparte de cantar salsa en inglés. Él es conocido por sus hits como el El Amor Más Bonito, Sonámbulo, y el hit de salsa en inglés, I Like It Like That.

En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema “Sonámbulo”, una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado “The Classic” que alcanzó un disco de oro. Con este álbum Tito Nieves definitivamente impuso su estilo interpretativo, lanzándose a conquistar los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como “El sonido de Nueva York”, abanderado por RMM.

“Yo quiero cantar”, el segundo álbum para RMM en 1989, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés “I’ll Always Love You”, llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a éste y otros temas, el álbum alcanzó las cifras para acreditarlo como Disco de Oro. Con esta producción Tito Nieves amplió horizontes haciendo el famoso “crossover” al mercado anglosajón.

Su tercera producción “Déjame vivir” en 1991 alcanzó un disco de platino, incluyendo los éxitos “De mí enamórate”, “Te amo”, “Déjame vivir”, “Almohada” y “How To Keep The Music Playing”. Su cuarta grabación se lanzó en junio de 1993 con el título “Rompecabeza (The Puzzle)”. Inspirado en el suceso de sus temas en inglés, Tito decidió incluir dos canciones en este lenguaje “Can You Stop The Rain” y “You Bring Me Joy”.

En 1995 salió al mercado su quinto disco, “Un tipo común”, que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado, Louis García y el mismo Cuto. La producción incluyó el tema “No me vuelvo a enamorar” del cantautor mexicano Juan Gabriel y con arreglos de Sergio George. Otra de las sorpresas del álbum fue la versión de Tito del tema clásico de Selena “No me queda más”.

Tito Nieves definitivamente tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón con su sexta producción grabada toda en inglés “I Like It Like That”. Este tema lo llevó a grandes escenarios tales como el programa VIBE de la cadena televisiva UPN.

Los hits del álbum Fabricando Fantasías (2004) incluyen Fabricando Fantasías y Ya No Queda Nada con La India, Nicky Jam, y K-Mil.

En 2005, lanzó Hoy, Mañana y Siempre que contiene los éxitos Esa Boquita, Si No Fuera Él y Tu Belleza.

En 2007, lanzó Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís, un tributo al cantante mexicano Marco Antonio Solís.
Álbumes

The Classic (1988)
Yo Quiero Cantar (1989)
Déjame Vivir (1990)
Rompecabeza (The Puzzle) (1992)
Un Tipo Común (1994)
Dale Cara a la Vida (1995)
I Like It Like That (1996)
Serie Cristal Greatest Hits (1997)
Clase Aparte (1998)
Así Mismo Fue (1999)
En Otra Onda (2000)
The Best (2001)
Muy Agradecido (2002)
Todo Éxitos (2002)
Éxitos Eternos (2003)
Fabricando Fantasías (2004)
Serie Top 10 (2004)
25 Aniversario (2004)
Hoy, Mañana y Siempre (2006)
Pura Salsa (2006)
En Vivo (2007)
Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís (2007)
La Historia… Mis Éxitos (2007)
Dos Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís (2008)
The Greatest Ever Salsa (2008)
Entre Familia (2010)
Mi Última Grabación (2011)
Que Seas Feliz (2012)

Screen Shot 2015-03-05 at 7.26.12 PM

FOTOS PREMIOS CONGA 2015 (CORTESIA SALSARD.COM)

IMAGEN-15190315-2

Andy Montañez dejó el corazón en el Amira de la Rosa en Barranquilla

El artista puertorriqueño clausuró el Carnaval de las Artes. Conversó con el director de EL TIEMPO.

“Me dijeron que a ti tIMAGEN-15190315-2e dicen el torturador y que vienes con una agenda para ahorcarme”, fue lo primero que el cantante puertorriqueño Andy Montañez le dijo –con una sonrisa burlona dibujada en su rostro– a Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, cuando ingresaron al escenario del Teatro Amira de la Rosa, el pasado domingo, a eso de las 9 de la noche, para dar clausura al Carnaval Internacional de las Artes.

Detrás de dos sillones blancos, se encontraba lista la orquesta de músicos, que prometían una velada inolvidable. Horas antes, las filas atestadas con centenares de personas le daban la vuelta al emblemático auditorio, en busca de una localidad. Fueron muchos los que infortunadamente no lograron ingresar.

Hijo de Barranquilla

La charla de los dos contertulios, que con el paso de los minutos iba aumentando la temperatura del recinto, con un público ávido de oír las historias, pero sobre todo las canciones de este ‘hijo adoptivo’ de Barranquilla, comenzó con los orígenes de Montañez en el famoso barrio Trastalleres, de Puerto Rico, en cuyas calles también crecieron músicos memorables como Daniel Santos o Hernando Avilés, del trío Los Panchos.

“Trastalleres es un barrio que se formó con gente obrera donde funcionaban los talleres del tren que le daba la vuelta a Puerto Rico llevando caña a los ingenios”, recordó Montañez, nacido en esa localidad en 1942.
Recordó que allí escuchó las primeras tonadas interpretadas en la guitarra por su padre, ‘Don Andrés’, y su numerosa familia.

Al preguntarle sobre cuántos hermanos tuvo, Montañez retó a Pombo a que adivinara. “¿10?”, dijo el periodista. “Más”, le dijo el músico. “¿15?”, inquirió Pombo. “Más”, le repitió Andy. Sorprendido, el director de este diario siguió subiendo: “¿16?”, “¿20?”.

“Éramos 18. Por eso teníamos a mi mamá en un altar, allá bien alto, para que papi no la alcanzara. Está próxima a cumplir los 95 años”, dijo Montañez, en medio de una estruendosa carcajada de todo el teatro.

El músico recordó que su papá era un bohemio que solía reunirse con amigos a tocar guitarra y a llevarle a altas horas de la noche serenatas a su mamá. En ese momento, Montañez tomó una guitarra acústica que se encontraba al lado de su sillón e interpretó el bolero ‘Guitarra mía’, compuesto por su padre. Al finalizar la canción, el artista puertorriqueño no logró contener las lágrimas y dijo: “Siempre me golpea”.

El músico también contó la primera vez en que su mamá lo llevó a concursar, a los 8 años, a una emisora en donde los artistas y el programa se presentaban en vivo en un teatro con público.

“Yo te confieso que a mí me gusta lo que yo hago”, dijo.

A lo que Pombo le respondió: “Entonces, regálenos ‘Me gusta’ ”, mientras el público estallaba en aplausos.

A partir de ese momento, fueron pocas las intervenciones habladas que lograron hacer Montañez y Pombo, ante la insistencia del público porque siguiera cantando sus canciones, cuyos diferentes títulos el público gritaba desde el otro lado del escenario.

Fue así como entonces, siguieron tonadas como ‘Un verano en Nueva York’, ‘Milonga para una niña’, ‘Te voy a enseñar’, ‘A veces me pregunto’ y ‘Julia’, que Montañez interpretó bajándose en varias oportunidades del escenario y recorriendo la platea hasta la parte de atrás, en donde cantaba en coro con algún espontáneo del público. Pleno de alegría, llegó a quitarle la trompeta a uno de los músicos de la orquesta para él hacer un solo.

Cuando terminó su primera canción, Montañez recordó los duros momentos por los que pasó, luego del accidente que sufrió en el 2012 viniendo de Valledupar hacia Barranquilla.

“Tengo gratos recuerdos de la gente de Colombia, pero especialmente de la gente de Barranquilla. Hace dos años tuve un accidente bien terrible y hubo mucha gente que puso sus oraciones para que yo me recuperara. ¡Gracias Barranquilla!”, gritó Andy en medio de aplausos.

Luego se sentó en otras tres oportunidades en su sillón blanco para conversar con su amable ‘torturador’, como le decía burlonamente a Pombo, que se lo acolitaba con otra sonrisa. Aprovecharon para hablar de los orígenes del Gran Combo, en donde estuvo durante 15 años; de su paso, luego, a la orquesta Dimensión Latina, que lo llevó a radicarse en Venezuela durante tres años, y de la creación finalmente de su propia agrupación.

Cuando los minuteros del reloj ya indicaban que era hora de despedirse, Roberto Pombo le pidió a su contertulio que le regalara una de sus canciones preferidas: ‘Hojas blancas’, mientras ponía sobre su cabeza un sombrero en forma de tigre. “Este es el Óscar en categoría tigre del Carnaval de las Artes”, le dijo Pombo.

Fue, sin duda, uno de los instantes más emotivos de la noche. Mientras Montañez entonaba las notas de su canción una suave lluvia de papelitos blancos comenzó a caer sobre su cabeza, mientras el escenario se inundó con una veintena de personajes, con disfraces alusivos al Carnaval de Barranquilla. Entre tanto, el público coreaba sin descanso “otra, otra, otra”.

*Por invitación del Carnaval de las Artes y la Fundación La Cueva.

Carlos Restrepo*
Cultura y Entretenimiento
Barranquilla.

#03-Dueno de Nada-Sexappeal

Sexappeal: “A mí nadie me va a poner en contra de Chiquito Team Band” (MAS VIP) @sexsappeal

Cortesia: MAS VIP
Lunes 22 de Septiembre 2014
Escrito por Richard Hernández/MásVip

 

“Hasta de tus hijos tu puedes copiar algo positivo” respondió a Más Vip al preguntarle que de cierto es qué está “copiando” el estilo de la agrupación salsera “Chiquito Team Band”.

#03-Dueno de Nada-Sexappeal

El salsero Sexappeal reaccionó antes aquellos que aseguran que está “copiando el estilo” de la “Chiquito Team Band” asegurando que nadie “me va a poner en contra” de la agrupación porque “somos como una familia”.

“Hasta de tus hijos tu puedes copiar algo positivo” respondió a Más Vip al preguntarle que de cierto es qué está “copiando” el estilo de la agrupación salsera “Chiquito Team Band”.

“Primeramente yo soy pionero de este movimiento salsero. Qué tiene Gilberto que está copiando algo de Sexappeal” puso como ejemplo, en ese sentido, dijo que “yo puedo admirar a Chiquito porque la mitad de su orquesta eran empleados míos, nosotros somos una familia”.

El intérprete de la “Llorona” dijo que “a mí nadie me va a poner en contra de Chiquito Team Band, yo lo quiero… él siempre ha sido un seguidor de mi carrera y yo siempre he sido un fanático del swing de Chiquito Team Band”.

Recordó que “todos esos muchachos son hijos míos” porque “vienen después de mi salida, después que doy el primer paso en el 2000-2001 no había nadie en el género salsa en el país.

Sexappeal salió a la defensa de su carrera musical aclarando que su carrera no está de “capa caída” como se aseguró en un reportaje la semana pasada, si no más bien que este año, según él, su trayectoria ha avanzado significativamente.

Dijo que lleva en lo que va de año unas 6 giras internacionales y no todos los artistas que estén estancado hacen eso, además, estará el día 4 en el Festival Presidente a celebrarse en el Estadio Quisqueya. En cuanto a su canción “Te doy mi vida” el cual está sonando desde enero.

El cantante fue más lejos y expuso que en el merengue no hay “relevos” de bueno cantantes, por tal razón quieren desmeritar a la salsa para que el merengue suba.

 

BANNER-DANAES

Danaes promete ser una estrella de la salsa @danaesoficial

Un poco sobre Danaes:

De la mano de Juan Miguel Parra quien ha sido manager de grandes artistas como David Kada, Kinito Méndez, La Coco Band y también Yanford; Danaes promete ser una estrella de la salsa.

La salsa en la República Dominicana esta en uno de sus mejores momentos y con ella a nacido el nuevo rostro del genero, DANAES un joven que con el sencillo “Ganas de Amar” se ha colado en todas las emisoras fuera y dentro del país.

DANAES 0De la mano de Juan Miguel Parra quien ha sido manager de grandes artistas como David Kada, Kinito Méndez, La Coco Band y también Yanford; Danaes promete ser una estrella de la salsa.

“Siempre he manejado buenos talentos, pero en esta ocasión se conjuga no solo eso sino también el carisma, la humildad, la dedicación y sobretodo el respeto. Danaes es un cantante pese a su inexperiencia completo” apuntó Parra.

Bajo el sello musical J & J Music Entertainment, quienes trabajan al también salsero Abit Sada, el joven está preparando su primera producción con 10 temas junto “Ganas de Amar” y 2 canciones inéditas.

El video de la canción producido por Vladimir Sosa bajo la dirección de Victor Yanik ya se encuentra en youtube y sonando en todas las discotecas del país.