Entradas

las 10 salsas más sonadas del 2016, por Chino Mendez.

Estas son las 10 salsas mas sonadas del 2016, según Chino Mendez, Para esto se toma en cuenta: las sonadas en los programas de salsa, evaluación en diversos centros de diversión, ¿Qué temas de salsas le gustan al publico ?, transeúntes tanto en los vehículos como en las casas de los barrios, y por último los programas de salsa de fin de semana y algunas emisoras principalmente por la insistencia de los oyentes.

Punto y Aparte: Chiquito Team Band. Compositor Anderson Brito, arreglos: Enmanuel frias.(Inedita).

Corazón de acero: YiyoSarante. Compositor: El Bebeto arreglos Yiyo Sarante.

Aprenderé: Alex Matos. Composición Olga Lara, Arreglos Victor Waill.

Mi Princesa: Revolución Salsera, Autor Remmy Valenzuela,

Mi gallo canelo: Papaito. Composicion y arreglos, Mario Muñoz, (Papaito).

Los Creadores del sonido:Chiquito Team Band. Compositor: Rafael Beroa, Juan Luis (Juancho). Arreglos Enmanuel Frias (inédita).

Disparo al Corazón: Edwin El futuro de la salsa.Composición Ricky Martin en colaboración con Yoel Henríquez, Pedro Capóy Rafael Esparza Ruíz.

Fantasia de verano: SexappealÑ: Composición y arreglos Ramón Orlando. (inédita).

Ven hacer el amor conmigo: Composicion Leandro y Leonardo Arreglos VictorWaill.

Delirante amor: Sexappeal Composición Honorio Taveras.

 

 

 

 

Grupo Bonye sera reconocido por Acroarte al Mérito Periodístico.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) completó la lista de miembros de la institución  que serán reconocidos en la sexta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico el martes 21 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

La gala que conmemora el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos (28 de febrero), instituido mediante el decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo, reconocerá a Ney Zapata, Arturo Linares y Daniel Valerio, en representación de las filiales de Acroarte en Santiago de los Caballeros, Nueva York y La Florida, respectivamente.

El Comité Ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C., también dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, los artistas que serán homenajeados en la gala del 21 de febrero próximo: El músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Delmonte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario “La Situación Mundial”) y Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York).

“En esta sexta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico también vamos a honrar al doctor Juan Oviedo y su Fundación Oviedo, un filántropo y una institución que beneficia  a miles de niños, jóvenes, adultos y envejecientes de escasos recursos económicos con programas de atención en los barrios y campos más necesitados”, expresó Ramos.

La semana pasada, Acroarte dio a conocer que la gala será dedicada al meritorio comunicador Carlos Cepeda Suriel, uno de los precursores de Acroarte y profesor de miles de locutores, y que serán reconocidos por sus trayectorias y apoyo a  la entidad, los también miembros José Antonio Aybar, expresidente de la institución y editor de la revista ¡Que Pasa! del periódico El Nacional, y Arismendy Vásquez, veterano cronista especializado en arte clásico,  teatro y cine, con una trayectoria de más de 30  50 años en distintos medios de comunicación.

La producción del ceremonial corresponde a la empresa de  René Brea, que viene  organizando el evento desde su primera edición. La comercialización de la gala está a cargo de ENGAGE y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y otras instituciones que se anunciarán en los próximos días.

El actual Comité Ejecutivo de Acroarte lo conforman Jorge Ramos C., Presidente; Abel Rojas, Vicepresidente; Ulises Jiménez, Secretario General; Carmen Heredia de Guerrero, Secretaria de Finanzas; Napoleón Beras, Secretario de Educación y Cultura; José Nova, Secretario de Asuntos Internacionales; Francis Mesa, Secretario de Relaciones Públicas; YamiraTaveras, Secretaria de Asuntos Regionales, y Carmelo Muñoz, Secretario de Asuntos Sociales y Recreativos. La Dirección Ejecutiva la encabeza Ramón Chávez, Director Ejecutivo y Carolina Ovalles Secretaria Ejecutiva.

Gran cierre de la primera etapa de conciertos Grupo Niche.

La ciudad de california, fue elegida para el cierre de la primera etapa de la gira de presentaciones del Grupo Niche en Estados Unidos, que inició hace dos semana culminando el sábado 12 de marzo en Roccapulco de San Francisco, este concierto tuvo un lleno total como todos los anteriores y el grupo salió ovacionado del lugar.