Entradas

Este próximo miércoles los salseros se disputarán el premio conga de la salsa.

La temporada dominicana de premios continúa el próximo miércoles con la entrega de los Conga, que enfrentará de nuevo a la Chiquito Team Band y a Yiyo Sarante en la categoría de “salseros del año” después que la agrupación le arrebatara la estatuilla al cantante solista en los pasados Premios Soberano. La entrega se hará el próximo miércoles en la discoteca Jet Set.

De cara a los Premios Conga entre Chiquito Team Band y Sarante hay un aparente empate técnico, aunque la agrupación domina las candidaturas con siete: salsero del año, video, dominicano destacado en el extranjero, salsero en redes sociales, mejor salsa inédita, mejor letra inédita y el Gran Conga de la Salsa.

Pisándole los talones está Yiyo: salsero del año, mejor productor de salsa, salsero en redes sociales, mejor arreglista musical, salsa del año (“Corazon de acero”) y el Gran Conga de la Salsa.

Le sigue Ruth la Cantante con cinco nominaciones: salsera del año, salsera en redes sociales, video, mejor colaboración, junto a Sexappeal (“Mi amor por ti”) y el Gran Conga de la Salsa. La semana pasada, en Eiffel Bar & Lounge fueron entregados los certificados a los nominados a la cuarta entrega de los Premios Conga que cada año reconoce lo mejor en el ámbito del género de la salsa en la República Dominicana.

Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez dieron a conocer el listado de los nominados contando con la presencia de manejadores, salseros, periodistas, locutores, DJ y programadores musicales.

Un cara a cara La competencia entre Chiquito y Yiyo Sarante de cara a los Premios Conga se acentuó luego de que el salsero expresara su inconformidad pública por Acroarte haberle entregado la estatuilla a Chiquito Team Band.

Aunque pidió disculpas a la mayoría de los miembros de Acroarte, Yiyo Sarante reafirmó en entrevista con Luminarias TV que “hay un grupito” en Acroarte “que está dañando la institución y al único premio que tenemos, eso nos duele a nosotros porque si el premio desaparece los únicos afectados vamos a hacer la clase artística dominicana, pero lo hice en forma de desa-hogo”.

Luego añadió que en 2016 fue su mejor año con presentaciones en Colombia, Chile, Europa, Estados Unidos (con una gira de 38 shows) y dos canciones pegadas: “Mejor lo hago con las manos” y “Corazón de acero”.

Según sus palabras, “me canso de trabajar y otro es quien se lleva los premios”, en una clara alusión a que Chiquito siempre sale favorecido en el Soberano.

En sus cinco años como solista, Yiyo tiene seis nominaciones a Premios Soberano y en la premiación del pasado martes muchos daban como un hecho que se llevaría el galardón.

SALSA INÉDITA: “Punto y aparte”, Chiquito Team Band. Composición: Anderson Brito / arreglo: Enmanuel “Piano” Frías. “Quien controla el amor”, Alex Matos Ft. Yanfourd Composición: Alex Matos / arreglo: Víctor Waill. “El que se enamora pierde, Miguel Méndez. Composición: Miguel Méndez. “Fantasía de Verano”, Sexapeal. Composición: Ramón Orlando. “Los creadores del sonido”, Rafael Berroa/ Emmanuel Frías/Juan Luis Juancho.

Para ampliar mas estas informaciones: http://listindiario.com/entretenimiento/2017/04/03/460525/salseros-disputaran-premios-conga

FOTOS PREMIOS CONGA 2015 (CORTESIA SALSARD.COM)

Vuelven los Premios Conga De La Salsa

Fuente: Diario LIbre

conga 2015

SANTO DOMINGO. Los Premios Conga de la Salsa, como los Premios La Silla, de cine, son galardones que se entregan los artistas a sí mismos. Ambos son señales de unidad y de necesidad de reconocimiento, más allá de Premios Soberanos.

La segunda edición de los Premios Conga de la Salsa se realizará el miércoles 4 de marzo, mientras tanto, hoy se entregarán los certificados de nominaciones durante una rueda de prensa, a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.

PREMIOS-CONGA

Los renglones incluyen todo el engranaje industrial que tiene que ver con el fenómeno de la salsa desde los ingenieros de grabación, los productores, hasta los músicos, el álbum del año y la más sonada, pasando por los compositores, las redes sociales, los promotores, las páginas de salsa, las emisoras online, el establecimiento que más apoya al género, animador, locutor, letras inéditas, solista o agrupación revelación, la salsa del año, el artista más destacado del año, entre otros aspectos.

Sobre El Gran Congo de la Salsa se desconoce quiénes estarían barajándose para el mayor reconocimiento de estos premios, ni cuáles son las bases para otorgarlo.

La primera edición de estos premios se realizó en la discoteca Jet Set y se caracterizó por la camaradería entre los salseros.

Nominados

Chiquito Team Band cuenta con nueve nominaciones: mejor video clip de la salsa, mejor álbum de salsa, mejor salsero del año en redes sociales, la salsa más sonada (2), salsero dominicano más descatado en el extranjero, mejor letra inédita de salsa, la salsa del año y artista más destacado salsero del año.

Yanfourd (7), Yiyo Sarante (6), y Víctor Waill (4).

Marc Anthony se corona con 10 premios Billboard de la Música Latina 2014

 

FLORIDA, EU (EFE) — El cantante de salsa Marc Anthony se convirtió este jueves en el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2014 al lograr 10 galardones, incluyendo los de Artista y Top Latin Álbum del Año, por su disco 3.0.

Anthony, que contaba con 15 nominaciones, se hizo además con los premios Álbum Tropical del Año y Canción del Año, en las categorías de Digital y Tropical, por el tema Vivir mi vida, entre otros.

Los otros ganadores de la ceremonia, que se celebró en el Bank United Center en la Universidad de Miami, Florida, fueron el grupo regional mexicano La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que fue galardonado con cinco premios, incluyendo Top Latin Álbum en la categoría de Grupo o Dúo.

El derrotado de la noche fue el artista tropical Romeo Santos, que apenas ganó tres de los 17 premios a los que aspiraba antes de comenzar la gala.

El cantante de bachata Prince Royce se llevó cuatro premios de los 16 a los que estaba nominado, incluyendo Canción del Año, Streaming, y la fallecida Jenni Rivera, recibió otros tres galardones, entre ellos el de mejor Álbum Regional Mexicano por La misma gran señora.

La noche arrancó con energía con Wisin y Sean Paul interpretando el éxito Danger baby, seguidos por el cantautor colombiano Juanes, que presentó el nuevo sencillo de su álbum Loco de amor, un tema pop rock titulado Mil pedazos.

Uno de los momentos esperados de la noche fue la actuación de Enrique Iglesias, que se presentó con el grupo cubano Descemer Bueno para interpretar con el artista español el tema Bailando, de su álbum Sex and love.

En la gala también actuaron Cristian Castro, Luis Fonsi junto a Wisin, y Prince Royce a dúo con el brasileño Michel Teló.

Ricky Martin presentó en Estados Unidos el tema Vida, que forma parte de la banda sonora de la Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014.

Chayanne también aprovechó esta gala para presentar en exclusiva mundial su tema Humanos a Marte en una actuación marcada por el recuerdo de su madre, fallecida esta semana, por lo que el público le ovacionó de pie ante las lágrimas emocionadas del artista.

El cantautor venezolano Franco De Vita recibió el premio Salón de la Fama por su carrera de más de tres décadas y por temas como Te veo venir, Soledad y Un buen perdedor, entre otros.

De Vita comenzó su discurso de aceptación pidiéndole al público que no aplaudiera, porque, en caso contrario, no podría evitar ponerse “a llorar aquí mismo”, dijo, visiblemente emocionado.

“Gracias a todos por este premio ante tantos años de trabajo, de sacrificio”, dijo el artista, que aseguró que ama la música, pero es un negocio “duro, duro, duro”.

Una de las exclusivas en una noche de estrenos fue el dúo de la baladista italiana Laura Pausini y Andrea Bocelli, que interpretaron el tema Vive ya.

Bocelli recibió además el prestigioso Premio Billboard a la Trayectoria Artística.

El tercer premio especial de la noche, Espíritu de la esperanza, que se les dedica a las estrellas que ofrecen su tiempo a ayudar a los más necesitados, le fue entregado a Carlos Vives, embajador de Buena Voluntad de Unicef.

“Acepto de corazón y propongo que sirva para hacer justicia a las culturas que han enriquecido nuestra música y nos han dado un herencia inolvidable”, dijo el cantautor colombiano.

Marc Anthony cerró la gala interpretando su éxito Vivir mi vida, aunque también tuvo la oportunidad de entonar su tema Cambio de piel.

Fuente:

http://mexico.cnn.com 

RESUMEN Y LISTADO GANADORES PREMIOS CONGA DE LA SALSA @eugeniosalsa

Este pasado miércoles 2 de abril fue celebrada la primera entrega de los Premios Conga de la Salsa, en la discoteca Jet Set.

Bajo la producción de su creador el Ingeniero Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez,  se produjo una ceremonia sobria, ágil, elegante, y sobre todo bien coordinada, en un ambiente de camaradería entre artistas, locutores, productores, músicos y el amplio público e invitados que se dieron cita en el lugar.

La conducción del evento fue llevada a cabo por Eugenio Pérez y El Chino Méndez, quienes invitaron a personalidades para la entrega de la estatuilla de los ganadores de los referidos premios.

La salsa inédita dominicana del año recayó sobre el tema “Pirata”, interpretado por Yiyo Sarante, con una composición de la pluma de Daniel Vásquez, quién se sintió sumamente complacido y motivado por ser tomado en cuenta en esta primera entrega.

Podemos señalar que uno de los galardonados el ingeniero Marcos Feliz dio una emotiva gracias señalando que es la primera vez que en nuestro país se toma en cuenta para una premiación la ingeniería de audio.

El evento tuvo ribete internacional, ya que “El Salsologo Mayor” Eugenio Pérez se traslado a la ciudad de la Romana a entregar personalmente la estatuilla ganada por Marc Anthony en el renglón salsero internacional, recibiéndola este y dando las gracias, siendo esta entrega vista en pantalla gigante durante la premiación.

El principal y esperado gran premio de la noche “El Gran Conga de la Salsa” recayó en el cantante José Alberto “El Canario”, quién se sintió sumamente agradecido y dio las gracias a los organizadores de esta premiación.

Luego de la entrega de los premios, hizo su debut una nueva agrupación que nació el día de esta gran fiesta del género salsa, precisamente con el nombre RD Salsa, compuesta por catorce grandes músicos, cuyo director y líder principal lo es el gran percusionista Jarrengton De León. Durante su actuación presentaron su repertorio musical, demostrando que es una orquesta con un sonido impecable y una presencia como las grandes agrupaciones del ambiente musical mundial. Al cierre de su actuación invitaron a todos los cantantes presentes quienes subieron a realizar inspiraciones con el tema “Anacaona” una composición de Catalino “Curet” Alonso.

Definitivamente con esta primera entrega de los premios “Conga de la Salsa”, sus organizadores se anotaron un gran punto a su favor con el apoyo irrestricto  al género de la salsa.

A continuación detallamos los ganadores por renglón:

Premio Conga de la Salsa Listado de Renglones GanadoreS

[divider]

Mejor Video Clip de Salsa————————————————Amor Perfecto Alex Matos  

Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum de Salsa————-Marcos Feliz – Audio Proceso

Mejor Productor Musical De Salsa ————————————-Víctor Waill

Músico Salsero Más Destacado del Año——————————-Jarrington De León

Mejor Álbum de Salsa——————————————————Alex Matos El Salsero De Ahora

Salsero Dominicano Más Destacado en el Extranjero————-Michel

Reconocimiento Conga Especial al Merito—————————-Juan José Medina (Pachy)

Reconocimiento Conga Especial a la Trayectoria Musical——–Rey Reyes

Reconocimiento al Folklore———————————————–Grupo Bonye

Reconocimiento Al Promotor Salsero———————————-Isidro “Chichi” Apont

Reconocimiento Al Establecimiento Que Apoya La Salsa———El Aguila

Reconocimiento a Salsero Internacional——————————Marc Anthony

Reconocimiento DJ de Salsa———————————————–DJ Cherokee

Mejor Locutor de Salsa——————————————————Jey Capellán  Fuego 90

Programa Radial de Salsa————————————————–Salsa Con El Piloto y El Comandante mez– Supra 103.7 Fm Con Cornelio Marnez “El Piloto” y El Comandante Gómez

Mejor Arreglista Musical de Salsa—————————————Víctor Wail

Mejor Letra Inedita de Salsa———————————————-Pirata–Composicn: Daniel squez

Mejor Nuevo Artista y/o Agrupación de Salsa————————Chiquito Tema Ban

La Salsa del Año—————————————————————Pirata – Composicn: DanieVásquez – InterpreteYiySarante

[divider]

Artista Más Destacado y/o Salsero del Año————————–Yiyo Sarante El Gran Conga de la Salsa

[divider]