Entradas

“El Canario” prepara una gran “fiesta” por Día de la Hispanidad en Nueva York

CANARIO

El sonero dominicano José Alberto “El Canario”, quien tras 37 años de carrera derrocha energía a raudales en sus conciertos, dijo hoy que prepara una “fiesta” para el próximo sábado en Nueva York, con motivo del Día de la Hispanidad, y defendió a la salsa como un género musical que se mantiene vivo.

José Alberto Justiniano Andújar, su nombre completo, actuará en el Lehman Center for Performing Arts de Nueva York.

EE.UU. “es un país en el que se trabaja tanto, tan ajetreado y concentrado en lo que pasa a cada momento. Vives en un corredero, ¿por qué no darse ‘un Canario’ de vez en cuando? ¿por qué no darse una salsa para poder aliviar esas penas esos dolores económicos que hoy en día estamos pasando? Yo soy alegría. Como decía Celia Cruz, soy un carnaval”, aseguró el sonero en una entrevista con Efe.

“The Showman” es el título del concierto de celebración y “El Canario” recorrerá el sábado todas las etapas de su carrera, desde sus comienzos en La Típica 73 hasta sus éxitos en solitario con distintas discográficas, así como recordando esas colaboraciones con las grandes estrellas de la salsa.

Amigo, casi familiar de otros grandes como Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz o Willie Colón, “El Canario” nació en la capital dominicana el 22 de diciembre de 1958 y “voló” a Puerto Rico con solo siete años de edad.

Como buen caribeño, su genio tiene mucho que ver con la libertad sobre el escenario, pero él llegó a convertirse en todo un maestro de la improvisación.

“Me he destacado por eso, por la forma de improvisar. Me encanta eso, cualquier tema que cojo lo improviso”, señaló.

Jugar sin reglas durante tanto tiempo y no perder ni un ápice del entusiasmo es todo un mérito.

“Suena fácil con la boca, pero son 37 años de carrera, sacrificios, logros, éxitos, tropiezos a través del camino”, expresó a Efe.

“Dios nos dio la habilidad de brindar alegría, de alegrar corazones, de que personas a través de nuestras canciones se enamoren, cultiven el amor. Es un trabajo bello, vivo enamorado”, añadió.

Canciones como “Sueño contigo”, “Bailemos otra vez”, “Luna de miel” o “Nada se compara contigo” se podrán oír el sábado en el Bronx (Nueva York) en un recital que, por el número de canciones y por los invitados sobre el escenario como Larry Harlow o Raúl Rosendo, se promete intenso.

“Yo sé que ‘El Canario’ va a acabar desplumado al final de la cosa”, bromeó José Alberto, quien lo que sí puede asegurar es que en su “fiesta” todo el mundo bailará.

“No puedes quedarte sentado, pueden sentarse a descansar pero tienes que bailarla, aunque sea en el asiento te tienes que mover”, prometió.

Canario “incansable, un trabajador de 25 horas diarias”, José Alberto además de sus “fiestas” como protagonista también pertenece al elenco estelar de “Salsa Giants”, nominados al premio Grammy Latino, y que forma junto a Óscar de León, Tito Nieves, Luis Enrique, Nora de la Orquesta de la Luz, entre otros, para seguir defendiendo un género que hay quien cree caduco.

“A veces se dice que la salsa está floja, que se va cayendo. Es mentira. Se sigue manteniendo. Es una música muy alegre y es una música que yo creo que no va a tener fin. Ahora tenemos un sin número de nuevos talentos que están surgiendo”, aseguró en la conversación, que tuvo lugar en los estudios de la radio Sirius/XM, donde muchos se acercaron a saludarle.

José Alberto “El Canario” dijo que su música une a la gente.

“Han nacido tantos muchachitos con mis canciones, han unido a tantas personas… Muchas parejas que se han conocido con canciones mías eso me hace sentir más que orgulloso”, declaró.

El artista recordó el caso de dos personas que se enamoraron escuchando “Sueño contigo”, la utilizaron en la boda para el baile nupcial y con ella celebraron el 18 cumpleaños de su hija.

Ahora, con casi cuatro décadas de carrera a sus espaldas, no aplica eso que rezaba su canción de “Llegó la hora” y no hay visos de dejar los escenarios.

“Yo soy un sonero neto, de la mata. Hasta que me paren”, concluyó el artista dominicano.

FUENTE:noticiassin.com

#Música CD completo Jose Alberto El Canario

Jose Alberto El Canario 5

 

1.-HAY AMORES

2.-LUNA DE MIEL

3.-MIS AMORES

4.-MUERA EL AMOR

5.-AMADA MIA

6.-BAILEMOS OTRA VEZ

7.-DISCULPEME SEÑORA

8.-NADA SE COMPARA CONTIGO

9.-QUIERO SALSA

10.-SUEÑO CONTIGO

DESCARGAR-AQUI

Todo el contenido mostrado en esta pagina es para uso promocional, EL CONTROL DE LA SALSA NO ALMACENA NINGÚN TIPO DE MATERIAL, todos los link puestos aquí están almacenados con proveedores de intercambio de archivos los cuales tienen políticas establecidas sobre el manejo de contenido protegido los cuales pueden ser removidos inmediatamente si así su propietario lo requiere.

Si usted es el propietario de algun material aquipublicado y desea que el mismo sea removido comuniquese con nosotros al @elcontroldelasalsa@hotmail.com, favor adjuntar alguna prueba legal de su derecho de autor y/o propiedad del mismo.

Biografía JOSE ALBERTO”EL CANARIO”

Jose Alberto El Canario 5

 

José Alberto “El Canario”, sonero auténtico que domina a la perfección el arte de improvisar, combinando su talento interpretativo con vivencias actuales. Así se le puede definir. Así lo demuestran sus 21 LPs, en los que se destaca su estilo único y agradable.

La historia comenzó un 22 de Diciembre, en un pintoresco barrio de Santo Domingo, República Dominicana, llamado Villa Consuelo… cuna de sabiduría popular, escenario de percusionistas y experimentados bailadores de Son. Desde temprana edad acompañaba a su madre, Adalgisa, reconocida bailarina de la época dorada de “Radio-Televisión Dominicana”, en los trajines de la escena del arte popular. José Alberto, impregnado de la atmósfera y la cultura del son, a los siete años su familia se trasladó a Puerto Rico, donde comenzó a demostrar su talento mientras estudiaba cursos preliminares de música en la Academia Militar de las Antillas. Más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York que, hasta la fecha, es su base de operación.

Su primera grabación discográfica la realizó en 1975 con la orquesta de Tito Rodríguez, hijo. Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde que su nombre alcanzó grandes relieves, al ingresar como primer vocalista del grupo Típica ’73, un grupo de verdaderos maestros de la salsa. Con ellos grabó cinco LPs, bajo el sello Fania, los cuales le han hecho destacar como un “tremendo sonero”.

El apelativo de “El canario” le llegó por la “ocurrencia” de un disc-jokey de Nueva York que le bautizó así en una discoteca por su facilidad de improvisar, “Canta canario” fue la consigna que dio por el micrófono de control.

En 1982 participó en el primer volumen del álbum “Noche Caliente”, con los temas “Has Nacido Libre” y “Atrévete” –una producción que agrupó a los cantantes más sobresalientes de Nueva York, grabando baladas famosas en tiempo de salsa. Al año siguiente formó su propia orquesta y fue contratado por la compañía Sono Max, con la que publicó tres LPs: “Típicamente”, “Canta Canario” y “Latino Style”. De estos, se convirtieron en “hits” los sencillos “Desesperado”, “Río Manzanares”, “La cinta verde” y “A romper el coco”.

En el año 1988, José Alberto ascendió a la cúspide internacional del arte, tras ser contratado por la compañía disquera RMM, una compañía dirigida por el empresario latinoamericano Ralph Mercado con quien editó el álbum “Sueño contigo”, título de otra balada que este sonero “dominicanyork” convirtió en salsa. Otros temas que lograron gran aceptación fueron: “Tú eres mi amigo”, “Hoy quiero confesar” y “Te voy a saciar de mí”.

El lanzamiento fue grandioso y el canto de “El Canario” se extendió por todo EE.UU.., Puerto Rico, Londres, España, Venezuela, Curaçao y República Dominicana. Las altas ventas del álbum lo premiaron con un Disco de Oro. A finales de 1989 lanzó al mercado “Mis amores”, su segundo LP bajo RMM. Al igual que el anterior, se colocó rápidamente en el nº 1 de las listas internacionales de éxitos con canciones como “Bailemos otra vez”, “Mis amores”, “Luna de miel”, “Cierra los ojos” y “Juntitos recordemos”, entre otros. Con este LP alcanzó otro Disco de Oro y emprendió nuevas giras por Europa, América Central y América del Sur. Para el 1991, José Alberto estrenó su siguiente LP con la firma RMM, “Dance with me”, título del álbum. Los titulares de los principales diarios de Santo Domingo exclamaron: “José Alberto rompió el mito de que los salseros no llevan público a los centros de espectáculos del país”.

“Llegó la hora” es otro álbum de José Alberto “El canario”. ¡Bueno de arriba abajo! Su primero corte “Disculpe señora” entró, sin ningún inconveniente, directo al primer lugar de las principales listas de éxitos y aceptado rápidamente por las emisoras de radio hispanas de los EE.UU., Perú, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico. Con este nuevo LP, José Alberto “El Canario” ve realizado uno de sus sueños… la entrada de su música a la “Isla del Encanto”, Puerto Rico. El álbum contiene numerosos cortes, todos a ritmo de salsa, que lo convierten en una obra musical bailable y para el disfrute de los que se deleitan con las mejores expresiones del “lenguaje universal” –como se define a la música. Hay otros buenísimos temas en “Llegó la hora”, como: “Alquílame el corazón”, “Me botó”, “Vivir así”, “La crítica”, “Cómo es posible”, “Nada se compara contigo” y otros que aseguran el éxito de este LP que nos presenta “El Canario” José Alberto. Sus últimos CD han confirmado a José Alberto “El Canario” como el máximo exponente joven de la Salsa en Nueva York.

Los posteriores CD, “De pueblo y con clase” en el 1994, “On time” en 1995, “Tributo a Machito” y la participación en todas las grabaciones de los colectivos salseros de Nueva York, así estuvo en el “Tributo tropical a los Beatles” y en la película “Los Reyes del Mambo”, los conciertos anuales de Salsa del Madison de Nueva York. Grabó con Celia Cruz varios temas para producciones discográficas de RMM y acompañó la con su orquesta en varias de sus giras por el Mundo.

José Alberto es igualmente conocido por ‘El Canario’ dado a su exquisita voz y a su increíble habilidad de crear melodías en tiempo de flauta al silbar. Es uno de los cantantes de más éxito en el mundo de la “salsa” con una historia en su haber de más de 20 años de carrera y 15 grabaciones como solista. Nacido en la República Dominicana, José Alberto crece en Puerto Rico, donde asistió a la ‘Antilles Military Academy”. Más tarde se radica en la ciudad de Nueva York, donde en poco tiempo se le bautiza como “El Sonero del Pueblo” por su capacidad vocal y sus excepcionales presentaciones personales.

José Alberto ha trabajado con grandes figuras del ambiente de la música Latina y ha sido testigo del período crucial en el desarrollo de la música tropical. Entre algunas de sus grabaciones encontramos la primera como vocalista en el álbum Curious?, en el 1976 con la orquesta de Tito Rodríguez, hijo. Entre 1978 y el comienzo de los 80’s se convierte en el cantante principal de la famosa Típica 73, grabando «Salsa Encendida’ (1978), Charangueando con La Típica 73 (1980) y la producción “Into the 80’s (198l).

En 1983 José Alberto forma su propia agrupación efectuando tres producciones bajo el sello Sono Max tituladas ‘Típicamente’ (1984); Canta Canario (1985) y Latino Style (1986). En 1987 se convierte en el primer artista que graba para el sello para ese entonces recién formado RMM y obtiene un éxito internacional en 1988 con el tema ‘Sueño Contigo’. A éste le siguen Mis Amores (1989), Dance With Me (199 1) en el cual incluye el dúo Amor de Villa con Sergio Vargas, Llegó La Hora (1992), De Pueblo y Con Clase (1994); On Tíme (1995) incluyendo un dúo con la inigualable Celia Cruz y Tributo A Machito (1997) con Tito Puente y Dave Valentín de invitados.

José Alberto ‘El Canario’ ha trabajado igualmente en numerosas grabaciones de renombre. Entre éstas se encuentran: Tito Puente ‘The Mambo King’ -100 LP (1991) y Combinación Perfecta (1992) donde ejecuta junto a Oscar D’ León el tema Llegó el Sabor. Otros proyectos donde participa son: Salsa Explosion (1995), grabada en vivo en MIDEM ‘Palais du Festival, de Cannes Francia y el RMM Tropical 7nbute to the Beatles (1996) en donde efectúa una sublime versión en el idioma español de And I Love Her (Mi Gran Amor Le Di) de los legendarios Lennon/McCartney.

José Alberto ‘El Canario’ y su Orquesta gozan de gran renombre internacional en el escenario de la música Latina. Su combinación e impecable excelencia musical junto a su irresistible voz, hacen de sus presentaciones personales unas de las más excitantes

#MUSICA CD COMPLETO SALSA GIANTS 2013

Concierto en vivo grabado en el festival de jazz de curazao, con la participación de estrellas como, Marc Anthony, Tito Nieves,Jose Alberto El Canario, Oscar D leon, Cheo Feliciano,Andy Montanez y muchos mas, producido por el reconocido arreglista Sergio George.

DESCARGALO COMPLETO AQUI

DESCARGAR-AQUI

DESCARGALO TEMA POR TEMA:
01. Aguanile – Marc Anthony
02. Yo No Sé Mañana – Luis Enrique
03. Mi Bajo y Yo – Oscar D’León
04. Discúlpeme Señora – El Canario
05. Fabricando Fantasías – Tito Nieves
06. Un Disco Más – Charlie Zaa
07. Medias Negras – Willy Chirino
08. Casi Te Envidio – Andy Montañez
09. Tu Amor Me Hace Bien – Marc Anthony
10. De Mi Enamórate – Tito Nieves
11. Mata Siguaraya – Oscar D’León
12. Anacaona – Cheo Feliciano
13. Salsa Caliente del Japón – Nora (Orquesta de la Luz)
14. Valio la pena-Marc Anthony feat.EL CANARIO,ANDY MONTAÑEZ,NORA Y CHEO FELICIANO

15. Para Celebrar- Marc Anthony José Alberto “El Canario”, Cheo
Feliciano, Andy Montañez and Nora

OTRO LINK AQUI

PARA DESCARGAR