Entradas

Aquí esta el hit parade semanal, del programa factura salsa con Gerardo Encarnación y Chino Mendez y el programa Salsa Son por Rumba 98.5, esta selección esta basada en un sondeo realizado en radio, centros nocturnos y en la población en general.

ULTIMAS SALSAS AGREGADAS A LA LISTA DE DESCARGAS

[divider][box type=”download”] [starlist] DILE A EL- FRANCHY PAULINO  [/starlist]  [/box][divider]
[box type=”download” ]TU ME PIDES-LUIS ARMANDO[/box][divider]

[box type=”download” ]QUIERO FUNDIRME EN TU PIEL-MIMI IBARRA[/box]

[divider][box type=”download” ]TU FOTO EN LA PARED-NOEMI[/box]

[divider][box type=”download” ]TE VAS-ANTHONY RUIZ[/box]
[divider][box type=”download” ]TANQUE DE AMOR-ALEX MATOS[/box] [divider][box type=”download” ]TU COMO QUE ME ESTAS GUSTANDO-ABIT[/box]
[divider][box type=”download” ]TENGO TODO EXCEPTO A TI-ANTONIO CARTAGENA[/box]

HIT PARADE CHINO MENDEZ DEL 20 AL 27 DE FEBRERO 2014

Aquí esta el hit parade semanal, del programa factura salsa con Gerardo Encarnación y Chino Mendez y el programa Salsa Son por Rumba 98.5, esta selección esta basada en un sondeo realizado en radio, centros nocturnos y en la población en general.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/25094209″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true” width=”80%” height=”650″ iframe=”true” /]

Salseros Dominicanos Mas Seguidos en Twitter Enero 2014 @davidkadard @alexmatos @yiyosarante

Por: Berardo mendez

Definitivamente las redes sociales en este momento son una de las herramientas mas importante para la promoción y el contacto de los artistas con el publico, en un pequeño análisis en el Twitter oficial de los mas importantes salseros dominicanos nos hemos dado cuenta quienes son los mas seguidos y los que mas Twitean y mantienen contacto en las redes sociales.

El Gran ganador es sin duda alguna David Kada, (@davidkadard ) que a la fechal 18 de enero de 2014 cuenta con 83,655 seguidores en Twitter la cantidad mas grande  entre los salseros dominicanos.

Alex Matos (@alexmatos) con 39,962 seguidores  y Yiyo Sarante (@yiyosarante) con 39,765 ocupan los lugares 2 y 3 respectivamente con una pequeña diferencia de 197 seguidores uno del otro.

De los salseros dominicanos del momento los que mas Tweets han publicad son Chiquito Team Band (@chiquitoteamrd) con un total del 16,845 Tweets y  5,265 seguidores, luego se encuentra David Kada con 11,352 Tweets publicados a la fecha. 

De todos los salseros dominicanos destacamos que  Alex Matos es uno que siempre esta pendiente a todas las publicaciones donde se le da mención y ademas retwitea las mismas en el momento que  le llegan, David Kada por su parte aun con la gran cantidad de seguidores que tiene es el que menos sigue a los demás ya que este solo sigue la módica cantidad de 35 personas en su twitter oficial.

El salsero Sexappeal (@Sexsappeal) en los ultimos dias ha estado mas activo en las redes sociales ya que hemos visto que se están preocupando por publicar todas las actividades y los estrenos  inmediatamente cosa que facilita la difusión de los mismos. Por otra parte Michel el buenon y Asdrubal  muestran una actividad casi nula en twitter de tal manera que son de los que menos seguidores tienen aun por debajo de salseros como Yanfourd(@yanfourd) que apenas comienza su carrera y cada día crece mas rápido su cartera de seguidores.

Acontinuacion la lista completa de los salseros mas importantes y su posición  en Twitter en fecha 18 de enero 2014:

SALSEROS-MAS-SEGUIDOS

 

Según Mas Vip Yiyo Sarante debe ser el salsero del ano

Fuente: Mas Vip

Según la encuesta publicada por Más Vip el segundo lugar debe corresponder a “Chiquito Team Band”, seguido de Alex Matos.

No cabe duda que el año 2013 fue el año de la salsa en la República Dominicana. Muchos artistas del género se consolidaron, y otros surgieron por la misma coyuntura en la que se encontraba el ritmo tropical.

Más Vip como siempre, realizó una encuesta en la que le preguntaba a sus visitantes “Quién es el salsero del Año” para la próxima edición de los Premios Soberano, y los resultados fueron los siguientes:

El primer lugar con un 39 por ciento lo obtuvo “Yiyo Sarante” con un total de votos de (57), frente al grupo salsero “Chiquito Team Band” quienes se alzaron con el 33 por ciento de los sufragios equivalentes a (48) votos.

Según el sonde el tercer lugar recayó sobre Alex Matos con 17 por ciento (25 votos), Yanfourd y Sexappeal ambos obtuvieron el 5 por ciento (8 votos), en tanto que Pakolé apenas se alzó con el 1 por ciento (1 voto) y el maestro Víctor Waill con el cero por ciento (cero votos).

El sondeo se realizó en la página informativa Más Vip desde el 6 de enero hasta el 13 del 2014 para un total de votos de 147.

Por Richard Hernández
rhtestimonioonline@gmail.com
@hernarichard