Entradas

La Salsa Vive ! Salseros rinden tributo a Cheo Feliciano en NY (MSG)

Fuente: Listin Diario
www.Listindiario.com

En una producción del empresario Félix Cabrera, estelares de la salsa rindieron tributo en el Madison Square Garden de Nueva York a uno de los precursores del género, José Cheo Feliciano, quien murió en un accidente automovilístico en abril de este año.

Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, ”scar de León, La India, Tito Nieves, José Alberto El Canario, Raulín Rosendo y David Amparo, se repartieron los aplausos en un concierto memorable que contó con la dirección musical del maestro Sergio George.

Santa Rosa fue el primero en irrumpir en escena, quien hizo un derroche de sus éxitos, dedicando de manera especial el tema “Qué manera de quererte qué manera” a Socorro “Coco” Prieto León, viuda de Feliciano, quien estuvo presente en el concierto.

Los intérpretes de la nueva cosecha también estuvieron presentes en este póstumo homenaje, como David Amparo, una de las jóvenes promesas, que con su voz cálida y suave da un toque encantador al ritmo.

En el escenario fue precedido por otro dominicano, Raulín Rosendo, quien hizo gala de su tremendo timbre de voz, que lució como en sus mejores tiempos

Telemundo transmite Homenaje de los Salsa Giants a Cheo Feliciano

trubuto-Salsa-Giants

Si hubo un cantante capaz de alborotar el gallinero salsero, ese era Cheo Feliciano.

“Él era el gallo mayumbe de nosotros, el gallo con la voz más potente, el más fuerte”, de esta manera, La India describió el carisma de su compañero en el proyecto Salsa Giants, durante la presentación, este miércoles, de un documental en que se le rinde tributo al artista que falleció trágicamente, el pasado 17 de abril.

La producción titulada Salsa Giants, un tributo a Cheo Feliciano, fue presentada esta noche a través de Telemundo. Mientras, en el vestíbulo de la estación televisiva se reunieron el productor y pianista Sergio George, el salsero Ismael Miranda, La India, personal de la disquera Top Stop Music y miembros de la prensa para ver y comentar el homenaje.

Según observaba las imágenes del documental, la intérprete de Mi mayor venganza no pudo ocultar su emoción al recordar algunas de las experiencias compartidas con Feliciano.

“Sentimos el vacío, lo extrañamos un montón”, indicó.

Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue cuando los presentes observaron la parte en que los cantantes José Nogueras y Andy Montañez conversan sobre el momento en que Feliciano hizo su suyo el éxito Amada mía. Luego de que ambos entonan parte del tema en el documental, el grupo reunido en el vestíbulo comenzó a aplaudir con emoción.

La India resaltó lo feliz estaba el intérprete de Anacaona de participar en el proyecto de los Salsa Giants. Esa alegría, subrayó, se aprecia en las imágenes de la filmación del video del sencillo Bajo la tormenta.

“Él fue grande en su música, más que nada. Van a saber muchas cosas de Cheo (a través del documental). Salen muchos artistas hablando de él y le demuestran a Cheo lo mucho que lo quieren y admiran. Es importante ver cómo un pueblo se unió para expresarle su amor, cariño y admiración”, manifestó.

De esta forma, la salsera hizo un llamado a los puertorriqueños para que apoyen a sus artistas y conozcan su legado.

“Yo quisiera que Puerto Rico no perdiera la esencia del conocimiento de nuestra música porque cuando tú viajas a Venezuela, al Perú, a Colombia, los nenes pequeñitos, de siete u ocho años, conocen canciones de Andy Montañez, de Ismael Miranda, de Pete ‘El Conde’ Rodríguez, de El Gran Combo, de Cheo Feliciano. Eso es importante, no debemos perder el interés en la música”, sentenció.

Entretanto, el productor de los Salsa Giants subrayó que el documental recoge la esencia del también bolerista.

“Era mejor ser humano de lo que yo ya sabía. Era superhumilde. Me recuerda mucho a mí en sus inicios, (ambos venimos) de familia no pobre, pero sí muy humilde, con los pies siempre sobre la tierra. Eso para el legado de él lo hace ver más grande”, destacó

El también arreglista se expresó ansioso de conocer la opinión del público televidente sobre el documental y deseó que la respuesta de los puertorriqueños sea positiva.

Por otro lado, indicó que el ponceño dejó un vació enorme en el concepto de los Salsa Giants y reconoció que “es difícil continuar así, con un nombre de Gigantes de la Salsa, sin Cheo Feliciano”.

“No sé, de pronto, cuánto yo puedo continuar con estos conciertos sin un Cheo”, sostuvo.

El músico detalló que la idea de un documental en homenaje a Feliciano, surgió de su interés en compartir material que guardaba sobre el cantante. De todos los artistas con quienes trabaja guarda entrevistas e imágenes de los espectáculos, según abundó.

“Cuando surgió la lamentable muerte de Cheo, sabiendo que tenía pietaje de las entrevistas que nadie ha visto nunca, yo dije ‘¿qué hago con esto? No es justo para su legado dejarlo en mi casa’. Empecé a armar este tributo con el pietaje que yo tenía porque no era justo (guardarlo), sabiendo todo lo que decía él ahí”, agregó. Mientras, anticipó que el documental se venderá en DVD a partir del próximo lunes.

El documental recoge entrevistas cortas a varios artistas en las que recuerdan y destacan la figura de Feliciano. Además, se presentan visuales de algunas de sus presentaciones. En el mismo, participan cantantes como Ismael Miranda, Tito Nieves, La India, Oscar D’León, Marc Anthony, Tego Calderón, además del director musical Luis García y Sergio George. La viuda del vocalista, Socorro “Cocó” Prieto, y su hijo José Enrique “Cheíto” Feliciano, también contribuyeron al proyecto.

FUENTE:http://laprensasalsera.com/

Dan de alta a Cheo Feliciano

FBE2C7E0-677D-47FE-B316-E1B662A09F7E.jpg__460__390__CROPz0x460y390

Cheo Feliciano salió del hospital al que ingresó hace más de dos semanas y ya se encuentra en su casa. “Hogar dulce hogar, así dijo Cheo Feliciano cuando pisó anteanoche la entrada de su casa en conjunto con su manejadora y esposa Cocó Feliciano”, dice un comunicado emitido el viernes por su agente artístico, Richie Viera, según el cual el artista fue dado de alta el jueves por la tarde del hospital Pavia, en Santurce.

El salsero puertorriqueño fue trasladado de emergencia al hospital el 26 de junio y fue ingresado por una pulmonía por la que recién había sido dado de alta un día antes. Por esos días, el intérprete de éxitos como “Una en un millón”, “Mi promesa” y “Contigo aprendí” había anunciado que padece “una forma de cáncer tratable”, pero no especificó de qué tipo.

“Fueron 15 días de hospitalización donde estuvo recuperándose de la pulmonía y en donde celebró su cumpleaños”, dijo Viera.

FUENTE:http://www.listin.com.do

 

#MUSICA CD COMPLETO SALSA GIANTS 2013

Concierto en vivo grabado en el festival de jazz de curazao, con la participación de estrellas como, Marc Anthony, Tito Nieves,Jose Alberto El Canario, Oscar D leon, Cheo Feliciano,Andy Montanez y muchos mas, producido por el reconocido arreglista Sergio George.

DESCARGALO COMPLETO AQUI

DESCARGAR-AQUI

DESCARGALO TEMA POR TEMA:
01. Aguanile – Marc Anthony
02. Yo No Sé Mañana – Luis Enrique
03. Mi Bajo y Yo – Oscar D’León
04. Discúlpeme Señora – El Canario
05. Fabricando Fantasías – Tito Nieves
06. Un Disco Más – Charlie Zaa
07. Medias Negras – Willy Chirino
08. Casi Te Envidio – Andy Montañez
09. Tu Amor Me Hace Bien – Marc Anthony
10. De Mi Enamórate – Tito Nieves
11. Mata Siguaraya – Oscar D’León
12. Anacaona – Cheo Feliciano
13. Salsa Caliente del Japón – Nora (Orquesta de la Luz)
14. Valio la pena-Marc Anthony feat.EL CANARIO,ANDY MONTAÑEZ,NORA Y CHEO FELICIANO

15. Para Celebrar- Marc Anthony José Alberto “El Canario”, Cheo
Feliciano, Andy Montañez and Nora

OTRO LINK AQUI

PARA DESCARGAR